Inicio | Destacadas | Jonathan Barragán y José Luís Martínez, campeones de España de MX Élite y MX2

Jonathan Barragán y José Luís Martínez, campeones de España de MX Élite y MX2

El trazado de Malpartida, en Cáceres, sentenció esta temporada los títulos nacionales de MX Élite y MX2 a favor de Jonathan Barragán y José Luis Martínez respectivamente.

Jonathan Barragán (Kawasaki) se ha proclamado este domingo campeón de España de MX Elite, tras imponerse en una de las dos mangas disputadas en el Circuito de Malpartida de Cáceres y terminar segundo clasificado en el podio extremeño. De esta forma, el madrileño, a lomos de la KX450F se hace con un campeonato en el que ha sido muy superior y al que todavía le falta una prueba para su conclusión. 

MOTOCROSS: Jonathan Barragán y José Luís Martínez, campeones de España de MX Élite y MX2. El trazado de Malpartida, en Cáceres, sentenció esta temporada los títulos nacionales de MX Élite y MX2 a favor de Jonathan Barragán y José Luis Martínez respectivamente. Jonathan Barragán (Kawasaki) se ha proclamado este domingo campeón de España de MX Elite, tras imponerse en una de las dos mangas disputadas en el Circuito de Malpartida

Jonathan Barragán

Barragán se ha proclamado campeón de España MX Elite por segunda vez en su carrera deportiva, tras conseguir el título en 2008. A falta de disputarse la octava y última prueba en Castellolí, Barragán, de momento, se ha impuesto en 13 de las 14 mangas disputadas este año, sólo dejando escapar tres puntos en la segunda manga de la jornada de este domingo. 

Una prueba en Malpartida de Cáceres en la que Barragán empezó, como ya es habitual en él, de forma inmejorable marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, a pesar de que el circuito estaba muy duro y tenía muy poco agarre. En la primera manga, el piloto de Kawasaki ha continuado con su dominio, y a pesar de perder posiciones en la salida, pudo remontar y hacerse con la victoria por delante de Carlos Campano (Yamaha), segundo, y a José Antonio Butrón (KTM), tercero. Este resultado suponía su décimo tercera manga victoriosa consecutiva.

En la segunda manga, el comienzo fue similar, solo que a Barragán no le hacía falta la victoria para proclamarse campeón de España. Partió de nuevo algo rezagado y volvió a remontar hasta colocarse líder, pero un gran Campano le sobrepasaba al final y Barragán, con el titulo ya en el bolsillo y pese a sufrir una leve salida, entraba en un segundo lugar que sabía a victoria, dejando a Butrón la tercera plaza.

De esta forma, tras el motocross de Malpartida, el madrileño se hacía con un campeonato récord, en el que se ha impuesto en trece de las catorce mangas disputadas. 

Jonathan Barragán:

“Estoy muy contento y satisfecho por este título. El Campeonato de España MX Elite era uno de los objetivos de principio de temporada y durante todo el año ha ido fenomenal. En la prueba de hoy, tras completar unos buenos entrenamientos, muy igualados, me he sentido muy bien en las dos mangas. En la primera he podido ganar, pero en la segunda, cuando competía con Carlos [Campano] por el primer puesto en la última vuelta, he tenido una pequeña salida. Ahora sólo queda Castellolí, una prueba que afrontaré con menos presión, pero a pesar de ello, es un circuito que me gusta mucho y en el que quiero acabar la temporada de la mejor forma posible”. 

José Luis Martínez, campeón de MX2

En la categoría MX2, José Luís Martínez (KTM) también sentenció el campeonato a su favor tras dos interesantes mangas en las que el piloto catalán finalizó en tercera y quinta posición respectivamente, pensando, en algunas fases de la prueba, en mantener una clasificación que le aseguraba el campeonato y vigilando las evoluciones de Cristian Oliva (Yamaha) y Antonio José Ortuño (KTM), sus máximos rivales en la lucha por el título. 

A pesar de ello, Alonso Sánchez (Honda) fue el ganador de la prueba con una cuarta y una primera posición, seguido de Antonio José Ortuño, segundo y tercero en cada carrera, dejando la tercer lugar del podio a un Jordi Páez (Honda) que después de ganar la primera manga, perdió opciones al sufrir una caída en la segunda. 

En el campeonato, tras José Luís Martínez ha finalizado un Cristian Oliva que, sin estar recuperado totalmente de su lesión, sumó en esta última prueba un sexto y un cuarto lugar, mientras que Antonio José Ortuño ha finalizado tercero.

Fuente: RFME

Jonathan Barragán José Luis Martínez Kawasaki motocross MX Elite MX2 Off-Road

Deja un Comentario