Inicio | Destacadas | MotoGP – Le Mans: Valentino Rossi y un año después la sequía finalizó
Comparador de Seguros de Moto

MotoGP – Le Mans: Valentino Rossi y un año después la sequía finalizó

El piloto del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Francia en el Circuito de Le Mans, con Valentino Rossi en segunda posición y Casey Stoner, cerrando el podio.

Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Francia

Jorge Lorenzo en el podio del Gran Premio de Francia

La carrera de MotoGP en el Gran Premio de Francia, como las otras dos carreras disputadas, se ha visto afectada por la lluvia. Las previsiones se han cumplido y la lluvia ha hecho acto de presencia sobre el trazado galo. Desde que se ha apagado el semáforo rojo, Jorge Lorenzo ha tomado la cabeza de la prueba y realizando una excelente carrera. En que en ningún momento ha visto peligrar su primera posición, ha sabido administrar su ventaja y pilotar en unas condiciones muy difíciles en el asfalto.

Pero el protagonista de hoy en el trazado galo, ha sido Valentino Rossi. Un año después y en el mismo circuito, Valentino Rossi ha vuelto a subir al podio desde que esta en la escudería italiana de Ducati, poniendo fin a un año de sequía de resultados. Valentino Rossi, que partía desde la séptima plaza de la parrilla, veía como Lorenzo tomaba la cabeza de carrera, seguido de Pedrosa y Stoner. Por detrás, los pilotos Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Cruthchlow, seguían a Rossi a poca distancia.

En la cuarta vuelta, los dos pilotos del Tech 3, superaban a Dani Pedrosa, mientras Lorenzo ocupaba la primera posición, seguido de Stoner y Rossi. Pero el ritmo de Lorenzo era muy superior al del australiano y el piloto italiano de Ducati.

Valentino Rossi adelanta a Stoner en el Gran Premio de Francia

Valentino Rossi adelanta a Stoner en el Gran Premio de Francia

En la décima vuelta, Rossi, no podía aguantar los envites de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow y era superado por ambos pilotos, mientras Lorenzo ya había abierto un amplio hueco y Stoner aguantaba el ritmo sobre el asfalto mojado del trazado francés. Pero con las condiciones de la pista, las mecánicas, se han igualado, al tener que rebajar los pilotos la entrega de potencia de sus respectivas monturas, y Valentino Rossi, ha hecho valer este factor y en la vuelta 19 volvía a pasar a ambos pilotos del Tech 3. Stoner en ese momento estaba a más de 3 segundos, pero los neumáticos de la Honda RC213V del piloto australiano, estaban sufriendo un degradamiento excesivo, lo que ha obligado a Stoner a bajar el ritmo. Valentino Rossi, poco a poco ha empezado a aumentar el ritmo, pues el estado de la pista mejoraba sensiblemente y reducía vuelta tras vuelta la distancia con el piloto australiano hasta que a falta de cuatro vueltas estaba a la estela del piloto de Honda.

Las cuatro siguientes vueltas han sido intensas entre los dos pilotos. Rossi estaba pegado al “colin” de la Honda de Stoner y buscaba el hueco para adelantar al piloto australiano y lo ha hecho en varias ocasiones, pero el del Honda Repsol Team, le ha devuelto los adelantamientos hasta que en la vuelta final, Valentino ha pasado a Stoner y este ya no ha podido responder y veía como el piloto de Tavullia se alejaba y entraba en meta en segunda posición, 12 meses después de su ultimo podio, en este mismo trazado.

Valentino Rossi entrando en meta en el Gran Premio de Francia

Valentino Rossi entrando en meta en el Gran Premio de Francia

Así, Jorge Lorenzo con esta victoria, se sitúa como líder de la clasificación general del campeonato de MotoGP con 90 puntos, seguido de Casey Stoner, con 82 y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tercero con 65. 

Fotografias: Ducati Press

Todo lo relacionado con la moto y el motociclismo, en tu email
Casey Stoner Circuito de Le Mans Ducati Gran Premio de Francia Honda Repsol Team Jorge Lorenzo Le Mans MotoGP Mundial Motociclismo Valentino Rossi Yamaha Factory Racing

Deja un Comentario