Inicio | Destacadas | X-Fighters – Glen Helem: Todd Porter se hace con la victoria en Glen Helem
Comparador de Seguros de Moto

X-Fighters – Glen Helem: Todd Porter se hace con la victoria en Glen Helem

El piloto americano Todd Potter se alzó con la victoria en el los Red Bull X-Fighters 2012, celebrados el sábado en Glen Helen, California.

Todd Potter fue el dominador indiscutible de la rampa de 18 metros que intimidó a la mitad de los participantes que acudieron a la ciudad de Glen Helen para la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012. El norteamericano tuvo un duelo de antología con el francés Thomas Pagès, bajo el implacable sol del sur de California. El también americano Wes Agee mostró de lo que es capaz en la colina donde se desplegó el enorme trazado del evento y logró una fantástica tercera posición en su primera participación en el campeonato. Agee, asimismo, logró el premio Swatch al Mejor Truco.

Podio X-Fighters en Glen Helem

Podio X-Fighters en Glen Helem

Potter, Pagès y Agee encandilaron al público asistente, más de 15.000 espectadores, con sus impresionantes maniobras en el que todos los participantes coincidieron fue el trazado más intimidante de la historia del FMX. Muchos de los favoritos -que incluyeron al actual campeón del mundo, el español Danny Torres, y al líder de la temporada 2012, el neozelandés Leve Sherwood- optaron por no usar la rampa que coronaba el trazado, y eso fue muy mal visto por los jueces, quienes fueron eliminando a esos riders en las primeras rondas. La rampa en cuestión tenía 18 metros de alto en dirección a la zona alta de la montaña y cualquiera que hubiese errado el aterrizaje de un salto, habría acabado rodando colina abajo.

“Es un sueño hecho realidad”, declaró un exultante Potter, quien tuvo al público claramente de su lado durante las tres eliminatorias con su estilo vistoso y sus carismáticos flirteos con el respetable. Potter comentó que el coraje fue el valor que los jueces apreciaron más en Glen Helen y retó a sus rivales a perder el miedo y enfrentarse a rampas tan grandes como la que hubo en este evento, si de verdad querían ser considerados como riders versátiles: “Creo que deberían tragarse su orgullo y coger el toro por los cuernos. No es posible que des un rodeo a esta rampa, saltes otra rampa, vuelvas, des otro rodeo y saltes otra rampa. Si los organizadores han decidido incluir una rampa como esta es para que los riders la saltemos, porque es la esencia de por qué todos nosotros nos metimos en esto del FMX”.

Pagès se había ganado al público con sus movimientos ‘body varial’ en los cuartos de final y en las semifinales, pero en la final cometió un error y tuvo que abortar uno de sus saltos. “Estaba notando el cansancio y, simplemente, cometí un error”, especificó. Por su parte, Torres finalizó octavo y Sherwood séptimo, después de que fuesen eliminados en la primera ronda, tras evitar la gran rampa del trazado californiano.

Ahora, Potter lidera la clasificación general con 135 puntos, por delante de Sherwood (120), quien venció en el evento inaugural del año, en Dubái. El chileno Javier Villegas, quien competía recuperándose de una dislocación de hombro, terminó en una fantástica cuarta posición, y está empatado a puntos con Sherwood. La próxima prueba del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2012 se celebrará en Estambul, Turquía, el 16 de junio. Después, el campeonato se desplazará a Madrid (20 de Julio), Múnich (11 de agosto), antes de acabar en Sídney, Australia el 6 de octubre.

Mejores momentos de los X-Fighters en Glen Helem

Imagen de previsualización de YouTube

Resultados Red Bull X-Fighters en Glen Helen:

1º Todd Potter (EE.UU.)
2º Thomas Pagès (FRA)
3º Wes Agee (EE.UU.)
4º Javier Villegas (CHL)
5º Eigo Sato (JAP)
6º Rob Adelberg (AUS)
7º Levi Sherwood (NZL)
8º Dany Torres (ESP)
9º Maikel Melero (ESP)
10º Nick Dunne (EE.UU.)
11º Martin Koren (CZE)

Via: Redbull

Dany Torres Glen Helem Maikel Melero X-Fighters 2012

Deja un Comentario