Home | Motos | Clasicas | 60 años de victorias para MV Agusta

60 años de victorias para MV Agusta

La mítica marca italiana, MV Agusta, celebrará los próximos días 23 y 24 de junio sus sesenta años de victorias en el motociclismo.

60 años de victorias para MV Augusta

Con motivo del 19º Revival MV Agusta, el Moto Club Internacional MV Agusta celebrará los sesenta años de victorias para la marca italiana. El evento se celebrará en Cascina Costa (Varese) estará lleno de eventos para conmemorar este hito, desde una cena de gala, exhibiciones de motocicletas históricas de la marca hasta un desfile por la ciudad.

60 años de victorias para MV Augusta

Y es que durante estos sesenta años, MV Agusta ha sido un referente dentro del mundo de la moto. Despúes de la Segunda Guerra Mundial, la motocicleta en Italia y en otros paises europeos, era el medio de transporte más economico y fiable para moverse. De este primer paso en la producción de motocicletas económicas, pronto se pasó a la introdución en el mundo de la competición, con las 125cc y las 500cc donde ya obtuvieron victorias.

60 años de victorias para MV Augusta

El palmarés de la marca italiana es enorme y este año se celebra el aniversario del primer título mundial en la clase 125cc y la primera victoria en la clase 500 en el GP de las Naciones. MV Agusta atesora nada menos que 37 titulos de marca con 275 grandes premios ganados, 38 pilotos consiguieron ser Campeones del Mundo con una MV Agusta, con 46 títulos en Italia y con más de 3.098 trofeos. Una gran parte de la historia del motociclismo del siglo XX vió como MV Agusta se alzaba con la victoria y es algo para celebrar.

60 años de victorias para MV Augusta

Si quieres asistir al evento, puedes ver mas información en la web del Moto Club Internacional MV Agusta ( www.motoclub-mvagusta.it )

  • eventos de los años 60
  • Motocicletas de los 60
60 años victorias Motos MV Agusta

Otras noticias

scooter GT prueba Daelim S3 125 FI

Prueba Daelim S3 125 FI. Un scooter GT polivalente

Prueba Daelim S3 125 FI. El mercado de la moto en España está dominado por los scooters de 125 cc y ponemos a prueba uno de los modelos GT que por polivalencia, características, diseño y precio, pueden ser una gran opción para comenzar dentro del mundo de la moto. El Daelim S3 125 es uno de los scooter que se puede conducir con el carnet de coche.

Deja un comentario