Inicio | Destacadas | MotoGP – Assen: Lorenzo y Spies mandan en los primeros entrenamientos
Comparador de Seguros de Moto

MotoGP – Assen: Lorenzo y Spies mandan en los primeros entrenamientos

En el primer día de entrenamientos de MotoGP en el Gran Premio de Holanda, Jorge Lorenzo ha marcado el mejor tiempo en la FP1 y su compañero de equipo, Ben Spies, en la FP2

Dominio para los pilotos del Yamaha Racing Team en el primer dia de entrenamientos de MotoGP en Assen. Jorge Lorenzo en la FP1 se hacía con el mejor tiempo dejando a Dani Pedrosa a apenas 20 milesimas y al actual campeón del mundo de la categoría, Casey Stoner a 75 milesimas. El compañero de equipo de Jorge Lorenzo, el tejano Ben Spies ocupaba la cuarta plaza con un mejor tiempo de 1’35.555.

En la FP2, disputada con una mejor temperatura y sin que la lluvia que se presagiaba haya hecho acto de presencia, Ben Spies ha marcado el mejor tiempo. El piloto americano del Yamaha Racing Tean ha parado el crono en un tiempo de 1’34.866. En todo lo que llevamos de temporada no se habia visto a Spies en lo alto de la tabla de tiempos, aunque poco a poco y durante los ultimos grandes premios, el tejano se ha ido acoplando a la Yamaha y ya empieza a situarse entre los pilotos de cabeza.

Ben Spies durante la segunda sesion de entrenamientos en Assen

Ben Spies durante la segunda sesion de entrenamientos en Assen

A tan solo 0,006 milésimas de Spies ha finalizado el piloto británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Crutchlow, que ya está recuperado de su lesión en el pie sufrida durante el Gran Premio de Silverstone. Crutchlow, está haciendo meritos para sentarse la próxima temporada en una moto oficial, sea en una Ducati o en una Yamaha. Sorprendente es la tercera plaza de Nicky Hayden con la Ducati que ha marcado un mejor tiempo de 1’34.968, a poco mas de 1 decima de Spies.

Gran segundo entrenamiento para Alvaro Bautista, que ha situado la Honda del San Carlo Honda Gresini como la mejor Honda de la tabla de tiempos a poco mas de 140 milésimas de Spies y por delante de los pilotos oficiales, Pedrosa, que ha finalizado quinto y un muy retrasado, Casey Stoner, en la décima posición a casi medio segundo de Spies.

Aun sin lluvia, hoy las diferencias entre Valentino Rossi y su Ducati con el primer piloto de la tabla de tiempos se han reducido. Si habitualmente lo vemos finalizar a mas de 1 segundo o rondando este tiempo, hoy en la FP2, Rossi ha terminado con un registro de 1’35.296, a 0,430 milésimas de Spies. Buen sintoma de cara a los entrenamientos calificatorios de mañana.

La mejor CRT ha vuelto a ser la del piloto español del Power Electronics Aspar, Aleix Espargaró, que ha terminado esta segunda sesión de entrenamientos a 1,7 de Spies.

Todo lo relacionado con la moto y el motociclismo, en tu email
  • ben spies 2012
Alvaro Bautista Assen Ben Spies Casey Stoner Dani Pedrosa Gran Premio de Holanda Jorge Lorenzo MotoGP Valentino Rossi

Deja un Comentario