Home | Off - Road | Trial: El Campeonato del Mundo de Trial llega a España

Trial: El Campeonato del Mundo de Trial llega a España

La cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial se celebra este próximo fin de semana en la localidad cordobesa de Peñarroya Pueblo Nuevo.

 

Trial: El Campeonato del Mundo de Trial llega a España
Trial: El Campeonato del Mundo de Trial llega a España

Cinco años después del paso del mundial por tierras andaluzas, el Moto ClubLa Aficiónafronta el reto de otorgarle rango mundialista ala XIXedición de su Trial El Peñón, que se celebra este fin de semana del 16 i 17 de junio, y que en las pasadas ediciones fue prueba puntuable para el Campeonato de España.

Al igual que en las tres pruebas anteriores celebradas en Francia, Australia y Japón, este Gran Premio de España constará de una doble jornada de sábado y domingo con puntuación independiente.

El Mundial llega a España con Toni Bou (Montesa) como sólido líder, ya que de las seis mangas celebradas en las tres primeras citas, únicamente Adam Raga (Gas Gas) ha podido superarlo en la primera de ellas. Tras Bou, que cuenta con 117 puntos, se encuentran en segunda posición igualados a 88 otros dos pilotos españoles, Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco).

En categoría Junior, el dominio lo ejerce esta temporada el francés Alexandre Ferrer (Sherco), que ha ganado todas las mangas celebradas excepto la segunda de Japón, en la que Pol Tarrés se impuso con su JTG. Tras ellos, Francesc Moret (Montesa) se encuentra en tercera posición y también optará a los podios de Peñarroya.

Otras noticias

Campeonato de España de Trial 2017 - Toni Bou vence en Mallorca

Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

Toni Bou se alzaba con la victoria absoluta en la primera ronda del Campeonato de España de Trial 2017 para la categoría TR1 disputado en Mallorca. También se han adjudicado el triunfo en tierras baleares Gabriel Marcellí, en TR2; David Millán, en TR3; Josep Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

Deja un comentario