Inicio | Velocidad | Cuna Campeones | Victorias para Holgado, Ruda, Salac y Ruiz en la tercera cita de la Cuna Campeones Bankia 2012 en Alcalá del Río
Comparador de Seguros de Moto

Victorias para Holgado, Ruda, Salac y Ruiz en la tercera cita de la Cuna Campeones Bankia 2012 en Alcalá del Río

La Cuna de Campeones Bankia 2012 ha celebrado su tercera cita de la temporada en el Karting Sevilla de Alcalá del Río, con la participación de 80 pilotos de las tres categorías menores del campeonato: MiniMotos, Mini 110 y Mini GP 140.

Daniel Holgado y Marcos Ruda en Minimotos, Filip Salac por partida doble en MiniGP 110 y Alejandro Ruiz doblete también en MiniGP 140 han sido los vencedores.

Los termómetros han superado los 25 grados y para evitar que los jóvenes pilotos padeciesen el intenso calor del día la organización ha decidido a primera hora recortar a 10 vueltas cada carrera por categoría menos la categoría Mini GP 140 que duraba 13 vueltas.

La primera manga de la categoría de minimotos la ganaba el alicantino Daniel Holgado, seguido del piloto de Albal Julio Herráez y del mallorquín afincado en Torrente Marcos Ruda.

Salida de minimotos en Alcalá del Río

Salida de minimotos en Alcalá del Río

En la segunda manga caía Herráez, truncando así sus posibilidades de situarse en la tercera posición de la general. Finalmente el podio lo conformaban Ruda, seguido de Holgado y del castellonense Adan Bortolazzi.

En la categoría de MiniGP 110 ha dado muchas sorpresas. El madrileño Manuel González se caía en la primera manga dejando vía libre al checo Fipil Salac que conquistaba de nuevo el podio de esta categoría seguido de los madrileños Adrián Huertas y Arturo Ramirez. La segunda manga volvía a ser para Salac al que esta vez acompañaba en segundo lugar Manuel González y la tercera plaza era para Huertas.

La categoría reina, MiniGP 140, tenía un líder indiscutible, el granadino Alejandro Ruiz que se alzaba con los primeros puestos de las dos mangas disputadas, con pole y vuelta rápida incluida. El mallorquín Joan Uviña conseguía los dos segundos puestos y el tercer puesto de la primera manga era para el de Altea Mika Pérez y el de la segunda para el de Benidorm Josito García.

Además de los trofeos los mejores pilotos de la clasificación conjunta han recibido un jamón por cortesía de Fernando Expósito.

La siguiente prueba se celebrará en el karting Chicharra Karts de Villena los días 7 y 8 de julio donde también se premiarán las calificaciones escolares.

Alcalá del Río Cuna Campeones Bankia 2012

Deja un Comentario