Inicio | Destacadas | Vuestra entrevista a Antonio Maeso

Vuestra entrevista a Antonio Maeso

Hace poco que finalizó el Tourist Trophy 2012, donde Antonio Maeso tomó parte en todas las categorías y donde obtuvo cuatro replicas de bronce, un gran resultado para un proyecto privado.

Nos planteamos el volver a realizarle a Antonio Maeso, otra entrevista, para conocer sus impresiones tras su paso por la NW200 y el TT 2012, pero entendimos que, quien mejor que los que lo habeis seguido durante todo este año en su proyecto les hicierais vuetras preguntas a nuestro TT Rider. Asi, que aquí estan las preguntas que nos enviasteis y las respuestas de Antonio Maeso.

Antonio Maeso en Ballaguery con la KTM

Antonio Maeso en Ballaguery con la KTM

Adela Escrivá – Hola Antonio. Felicidades por el TT. El año que viene queremos ir mi marido y yo y queremos saber si participaras en el 2013.

Antonio Maeso: Muchas gracias, Adela.  Seguro que disfrutaréis el TT, al menos una vez es obligatorio ir a verlo pues impresiona una barbaridad.  A día de hoy no sé si participaré, es difícil decirlo pues es muy complicado preparar una participación, pero seguro que os enteraréis antes de que acabe el año de mi decisión.  Independientemente, no dejéis de visitarla Isla.

 Roberto Guillén – Hola Antonio.¿Que requisitos hacen falta para poder disputar un Tourist Trophy? Soy piloto aficionado y me gustaria poder hacer un TT. Saludos desde Cantabria

Antonio Maeso: Roberto, por desgracia el primer requisito es ser piloto profesional y tener cierto palmarés, de otra manera no te invitarían. No obstante, tendrías toda la ayuda que estuviera en mi mano si decidieras intentarlo.

 Mikel Orozco- Que características debe de tener una moto para competir en la ¿categoria de Lightweight.? ¿Estan limitadas la cilindrada a 650 y deben ser bicilindricas? Eskerrik asko

Antonio Maeso: Mikel, la lightweight es como un reglamento Superbike aplicado a motos de dos cilindros de 650 de calle.  Mi moto era muy buena de suspensiones y peso, pero el motor era el más de serie, y eso allí se paga muy caro.

Eva Sarmiento- Hola Antonio. ¿Que son las replicas de bronce o plata que ganais? y como se obtienen. Gracias por poder enviarte nuestras preguntas. Un saludo desde Almeria

Antonio Maeso:  Hola Eva.  Las réplicas son unos trofeos que se entregan a todos los pilotos que acaban, dentro del 110% del tiempo del ganador en sus versión de bronce, y para los que terminan dentro del 105% del ganador en su versión de plata.  Son, después del trofeo del ganador, todo un objeto de deseo por parte de todos los pilotos. Su razón de existir es que allí ya es un logro terminar, pero hacerlo en tiempos cercanos al vencedor, lo es aún más.  Yo tengo la suerte de tener ya 11 en mi casa. 

HacheGe - Sólo una pregunta Antonio. ¿Cuando empezamos a trabajar, todos juntos de nuevo, en el TT del 2013? Estamos contigo, animo!!!

Antonio Maeso: Hola Hache, no sabes como os agradezco vuestros ánimos, un abrazo de corazón a todos los que habéis soñado y viajado en mi moto en el TT.

Antonio Maeso con la KTM en Sulby

Antonio Maeso con la KTM en Sulby

Mark Suffern – Hola Antonio. Primero,llevo años diciendo a mis amigos españoles que no había ningún español que tenía valor para a la Isla,pues me alegro muchísimo ver que estaba muy pero muy equivocado. Ahora ¿piensas participar en el Ulster Grand Prix? Un saludo, Mark en Vigo

Antonio Maeso:  Hola Mark.  Pues me encantaría, pero la verdad es que tengo problemas de presupuesto para hacer solo el TT y NW200, así que no me llega para más.  Vivir en España y competir en UK es muy costoso, por desgracia.

 -Salvador-¿Te planteas fichar por algún equipo? o es muy complicado para un piloto no anglosajón, gracias y muchos ánimos, y mis felicitaciones a todos.

Antonio Maeso:  Salvador, he estado en conversaciones, pero es complicado.  Los asientos buenos no están disponibles y los malos son de dudosa fiabilidad… no sé, me haría la vida mucho más fácil, pero tengo miedo de no controlar que lleva y que se le hace a la moto en todo momento.

Joluserr – Ante todo felicidades por las 4 réplicas de bronce, que se dice pronto y más sabiendo con los medios con los que contabas, ¿que pensante cuando al terminar la carrera de Superbikes cuando viste el neumático trasero?  Ahora a descansar y a planificar el proyecto MaesoTT2013, Saludos

Antonio Maeso: Pues la verdad es que pensé que vaya milagro y que no debo ser tan malo cuando terminé el 23º con  esa rueda.   Una vez pensado lo anterior, me dije,¡ mierda de rueda que no me ha dejado entrar entre los 20 primeros!

 Neme Blanco – Ante todo, felicidades, es el primer año que sigo el TT al completo, y me ha encantado seguir tu trabajo. Mi pregunta, ¿crees que desde KTM se podrían plantear un apoyo más serio para 2013? (esperemos que vuelvas)

Antonio Maeso: Neme, pues no lo sé.  A día de hoy he tenido un mail de felicitación del director de MK de KTM y un tweet de KTM UK en el mismo sentido, pero nada más.  Quizás es pronto, pero espero que en KTM valoren que un español sin medios ha hecho que su moto termine por primera vez una prueba del TT, después de que su equipo oficial de SBK en UK fallaran en dos años seguidos con dos pilotos diferentes.

Antes de la salida de la carrera de Superstock

Antes de la salida de la carrera de Superstock

JOSE MANUEL GALVAN – Un saludo Antonio, me alegro que estes de nuevo aqui en nuestra tierra y entero, porque desde luego las Road Races son una manera impresionante de jugarse el pellejo, a lo mejor por eso nos tienen tan enganchados a muchos de nosotros, e seguido detenidamente tanto la Nort WHEST como el T.T de la Isla de Man, a traves de vuestros videos y alguna información suelta que habia por ahi, se que te has dejado la piel, la vida, el sudor y todas tus fuerzas en esta historia, solo puedo decirte que puedes estar orgulloso de esas cuatro replicas de bronce, nosotros lo estamos y opino firmemente que con un material adecuado estarias luchando delante sin ningún tipo de dudas, mi pregunta que sabor de boca de ha dejado tu participacion en el t.t. y que opinas de mi último comentario? Para el año que viene ya sabes cuenta con muchos de nosotros para lo que haga falta. V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Antonio Maeso:  José Manuel, como dije en una contestación anterior, habéis sido el alma de mi vuelta a la isla y os estoy eternamente agradecido.

Mi sensación es de que he hecho algo único, grande, en cuanto que he montado una macro participación de la nada, pero como piloto, sigo soñando con entrar entre los 10 primeros, y después más.  Ya sabes, nunca se está satisfecho en ese sentido, pero si en todo lo demás.  Ha sido increíble. Gracias.

Oscar – hola antonio!! felicidades por este tt 2012. me gustaria saber con que licencia participaste, lla que con la española creo que no se puede. gracias y un saludo desde ourense.

Antonio Maeso:  Hola, Óscar. Corro con licencia británica al estar empadronado en Man.  La federación española pone problemas a la hora de dar un permiso de salida para correr el TT, y yo, con el permiso de la misma, obtuve la inglesa ya en 2007. En realidad, al ser un evento bajo el auspicio dela FIM, como prueba clásica, ninguna federación perteneciente ala FIMpuede oponerse a dar un permiso de salida siempre que esté todo en regla por parte del piloto, pero como aquí perdura la prohibición desde que se matara Santiago Herrero, pues eso tenemos.

Ddt – Hola makina, enhorabuena por todo…… mi pregunta es…. como ha sido tu experiencia conla Rc8 ???……… en concreto con este tipo de bicilindrico???……….. conduccion ? …… traccion ??? ….. corre ???……. ….. Muchas gracias y muchos animos para el proyecto maesott2013……… estamos contigo de nuevo.

Antonio Maeso:  Hola, pues muy bien. La RC8 es una maravilla en Man, solo le falta un motor oficial para ir más adelante, pero la tracción, conducción, suspensiones, una maravilla, he disfrutado mucho.  La única pega es que hay muchos motores más rápidos y en ello habría que trabajar para el futuro.

 David Osuna Felicidades Antonio por el esfuerzo y por lo que nos has hecho disfrutar. Crees que sin el fallo de degradacion excesiva del neumatico trasero Metzedler hubieras conseguido la replica de bronce? Aun así pedazo de TT que te has marcado, seguiremos apoyandote y difundiendo tu trabajo para el 2013. Gaaaas!!!

Antonio Maeso: Hola, David, la de bronce la conseguí, supongo que te refieres  a la de plata.  Quizás sí, pero no lo sé. En 2010 me quedé a un solo segundo de conseguir la réplica de plata con mi R1, y la verdad es que conla M1000 pretendía conseguirlo, pero no pudo ser esta vez.

Antonio Maeso durante el Tourist Trophy 2012

Antonio Maeso durante el Tourist Trophy 2012

Peña Sotanillo Ortiz Bernal – Enhorabuena lo primero Antonio… ya deciamos un día que el fútbol y el motociclismo se unia por Antonio Maeso a través nuestra… nuestro apoyo y admiración por lo que nos haces disfrutar… la pregunta ahí va: después de esta primera experiencia en el Tourist Trophy, ¿que cambios más significativos crees que harás a las máquinas?… SEGUIMOS A TU LADO.

Antonio Maeso:  Hola amigos, pues la verdad es que son una serie de pequeños cambios los que haría, no sé, a bote pronto:

KTM: más motor

M1000: mejor ergonomía

Lightweight: Potenciar motor

R6: Potenciar motor y asegurar el funcionamiento de la electrónica.

Tork India: Dejar los motores DC y pasar a usar uno solo de AC.

Carlos Medina – Hola Antonio, enhorabuena por tu participación en el TT y por esas 4 réplicas de bronce. ¿Crees que el equipo Tork India contará contigo si se vuelve a presentar al TT Zero en 2013? ¿Para el año que viene volverás a llevar la Bmw para la prueba de superbikes y el senior? ¿Crees que con esta moto podrias conseguir una réplica de plata en alguna de las categorias? Siempre que aguante el neumático, claro… porque vaya tela con el Pirelli… Muchas grácias, y suerte para el año que viene! Espero poder ir y visitaros en el paddock

Antonio Maeso:  Gracias, Carlos.  Pues en Tork va a trabajar, según me han dicho, en hacer una moto nueva entera, con un motor AC refrigerado por agua.  No saben si la tendrán para 2013, pero seguro para 2014.

La réplica de plata está a la vuelta de la esquina en cualquier categoría, solo hace falta mejorar un poco más todos los aspectos, y seguro que llegará.

Felix – Gracias por compartir tu sueño de participar en el TT2012 con nosotros. Gracias por tenernos en vilo pendientes de los video-reportajes de Martin y su cameraman y camerawoman. Dos preguntas:

¿Crees que, después del magnífico resultado obtenido con la RC8, KTM se podría plantear el participar de manera oficial contado contigo? (esto creo que ya lo ha preguntado alguien por ahí arriba, pero también es mi pregnta).
¿Participarás en el GP de Macao???  Muchísimas gracias.

Antonio Maeso:  Hola, gracias a ti por el seguimiento.

Lo de KTM es una incognita.  Ahora mismo están inmersos en moto3 y siguen en off road, por lo que sé que su departamento de carreras esta full, pero si entre todos les hacemos ver que nos gustaría ver esa moto oficial en el TT, quizás se lo replanteen.

Macao está en mi must do para este año, pero dependo de una invitación. Hay que esperar.

Fran FZ6S2. – Hola Antonio. Lo primero felicidades y enhorabuena por dejarnos compartir contigo un sueño. Solo una pregunta ya sé que es pronto, quizás muy pronto, pero habrá tt 2013, y si será por lo leído en algún medio con triumph o ktm, tienes algún contacto con estás marcas para darte apoyo y opciones para el 2013???. Muchas gracias.

Antonio Maeso:  Gracias, Fran. Con KTM tengo trato y no sé nada de planes para 2013. Con Triumph tuve contacto y dicen que les gustaría hacer un proyecto, el cual me encantaría pues me gusta mucho esa moto y creo que podría hacerlo bien en SSP, pero de nuevo, todo esto es el cuento de la lechera, de momento.

Gracias, chicos, por esta magnífica iniciativa.

Antonio Maeso

TT rider.

Queremos agradecer a Antonio Maeso nos haya dado esta oportunidad de que los aficionados a las Road Races y al motociclismo puedan enviarle sus preguntas y que tan amablemente hayan sido contestadas.

Solo esperamos que en el 2013 verte de nuevo en el Tourist Trophy y como siempre, aquí estaremos para apoyarle en lo que podamos.

Las fotografías que ilustran esta entrevista son de Gary Harrison (http://www.manxmania.com/) y Barry Clay, cedidas por Antonio Maeso.

  • isla de man tourist trophy requisitos
  • requisitos para correr en la isla de man
Antonio Maeso Entrevista Tourist Trophy 2012 TT 2012

Deja un Comentario