Inicio | Off - Road | Cerca de 40 motos disputarán la Baja España-Aragón 2012
Comparador de Seguros de Moto

Cerca de 40 motos disputarán la Baja España-Aragón 2012

La Baja España-Aragón 2012 se disputará los próximos días 20, 21 y 22 de julio y será más genuina que nunca, y su recorrido se centrará íntegramente en la zona de los Monegros; el desierto que vio nacer esta prueba y que define a la perfección su esencia y características principales; recorriendo las comarcas de Zaragoza, Ribera del Bajo Ebro y Zaragoza.

La ruta de esta XXIX edición se desarrollará entre la Nacional II y la Sierra de Alcubierre; con una especial de 200 kilómetros que tendrá salida y llegada en la localidad de Perdiguera y que recorrerán todos los vehículos de diferentes maneras y con diferentes trazados.

Se trata de un terreno típicamente monegrino con pistas muy polvorientas y zonas de “blanquero” con profundas roderas que irán apareciendo a medida que pase la carrera. El segundo tercio del recorrido discurrirá por una zona de regadío con pistas más rápidas; mientras que la tercera parte será de nuevo por pistas más lentas con alguna trialera y paso más delicado; pero con un firme más duro y de piedra.

Cerca de 40 motos disputarán la Baja España-Aragón 2012

Cerca de 40 motos disputarán la Baja España-Aragón 2012 ©Baja España-Aragón

En el caso de las motos, lo harán en diferente orden que los coches, tomando la salida antes que ellos; y contarán con una asistencia intermedia en La Almolda (km.100 aproximadamente).  En total, las motos recorrerán 530 kilómetros cronometrados;

En la categoría de motos parece haberse notado la nueva puntuabilidad de la Baja dentro de la Copa del Mundo FIM de Bajas, ya que son muchos los pilotos de renombre que han confirmado su participación en la prueba.

Gerard Farrès, vigente campeón de la Baja España-Aragón (que ha ganado en un total de tres ocasiones), desplegará de nuevo sus artes en los Monegros junto a otros pilotos como Alex Zanotti, “Il leone del Deserto”, o el español Jordi Viladoms. Además, la Baja contará con la presencia del francés David Casteu, que ya fue tercero en el año 2008 y que fue Campeón del Mundo de Rallyes Todo Terreno en 2010, vencedor de las Dakar Series en 2008 y cuarto en el Dakar 2009. Y también de Oriol y Gilbert Escalé; Julián Villarrubia y Joan Barreda que, con una Husqvarna, intentará lograr el triunfo que en las dos últimas ediciones estuvo a su alcance en los primeros tramos y tuvo que dejar escapar.

Via: Baja España-Aragón

  • motos
Alex Zanotti Baja España-Aragón Gerard Farrés Joan Barreda Jordi Viladoms

Deja un Comentario