Home | Destacadas | Joan Barreda vence en la Baja España-Aragón

Joan Barreda vence en la Baja España-Aragón

El piloto castellonense Joan Barreda consiguió romper el gafe que parecía perseguirle en las últimas ediciones de la Baja España-Aragón y se adjudicó por primera vez, esta prueba que había estado cerca de conseguir pero que había acabado por resistírsele de manera pertinaz.

Barreda, en la tercera y última etapa disputada sobre una distancia de 202,35 kilómetros, supo aguantar los envites de su más inmediato perseguidor, el catalán Gerard Farrés. El de Torreblanca, que contaba con una renta sobre Farrés de 3m:21s tras la doble especial de ayer, supo regular dicha ventaja y aunque el catalán se hizo con el triunfo parcial de la tercera etapa, consiguiendo reducir la ventaja en 1:10, no pudo arrebatarle la primera plaza. Gerard Farrés se quedó en puertas de haber revalidado el título de la pasada edición y subió al segundo cajón del podio.

Joan Barreda vence en la Baja España-Aragón
Joan Barreda vence en la Baja España-Aragón

El tercer escalón del mismo fue para el aragonés Víctor Rivera, que regresaba a la Baja tras tres ediciones ausente y sin haberse preparado especialmente para la prueba, que también fue tercero en la etapa, pero que en la general acabó lejos de los dos primeros clasificados ya que Barreda le aventajó en 18:44.

Otro ilustre competidor de la Baja España-Aragón, Marc Guasch (ganador de la Baja 2010), terminó en cuarta posición en la general por delante de Jordi Viladoms. Uno y otro han sido la cara y la cruz en la última jornada de la prueba ya que Guasch, tras ser cuarto después de una gran jornada, ha subido cuatro puestos en la general para terminar en cuarta posición. Por contra, Viladoms ha perdido en la etapa de casi media hora por problemas mecánicos, lo que le ha hecho perder dos puestos en la general y salir del tercer puesto del podio que ostentaba.

Tambien te puede interesar:  Mundial de Supermotard 2016 - GP Comunitat Valenciana

 

joan barreda,
Baja España-Aragón Gerard Farrés Husqvarna Joan Barreda Jordi Viladoms Marc Guasch Victor Rivera

Otras noticias

Mundial de Supermotard 2016 - Albaida

Mundial de Supermotard 2016 – GP Comunitat Valenciana

Mundial de Supermotard 2016. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana será la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Supermoto y se disputará el próximo fin de semana en Albaida (Valencia) con la presencia de S1GP, el Campeonato de Europa de Supermoto S2 y Campeonato de España de Supermotard.

Deja un comentario