Inicio | Velocidad | Cuna Campeones | La Cuna de Campeones Bankia disputa su quinta ronda en Albaida

La Cuna de Campeones Bankia disputa su quinta ronda en Albaida

La Cuna de Campeones Bankia 2012 disputa este fin de semana la quinta ronda de las diez que las que se compone en El complejo del motor de Albaida.

El complejo del motor de Albaida es uno de los preferidos por los pilotos ya que es punto habitual para sus entrenamientos. Como viene siendo habitual, la clasificación está en un puño en las tres categorías que se convocan Minimotos con Marcos Ruda como líder, MiniGP 110 dominada por el checo Filip Salac y MiniGP 140 con el lesionado Alejandro Ruiz al frente.

Los chicos de las minimotos verán crecer de nuevo la parrilla de salida. El mallorquín Marcos Ruda con 137 puntos, se ha distanciado en las últimas citas con 17 puntos de ventaja sobre Julio Herraez (Albal) y cinco más con Bortolazzi (Castellonense de procedencia Italiana), los Holgado, Pitito, Carretes, Sanchez, Salinas, Medina, Montoya… siguen a pocos puntos y tienen aún media temporada para entrar en la lucha por las tres primeras plazas y los pilotos más jóvenes como Cañizares, David, Paqui, Rocío, Garrido, Cereseto, Verdugo, Gamarra y Neila seguirán trabajando en su progresión deportiva.

La Cuna de Campeones Bankia disputa su quinta ronda en Albaida

La Cuna de Campeones Bankia disputa su quinta ronda en Albaida

La categoría MiniGP 110 batirá el record de inscritos en Albaida con las incorporaciones de Beatriz Neila, Alex Escrig y Bernat Femenia, el checo Salac y el madrileño Manu González, se encuentran a sólo 7 puntos y Adrián Huertas y Arturo Ramirez (Madrid) se lo intentarán poner complicado. Amber, Aguilera, Martín, Escalera forman un grupo perseguidor que ha demostrado ser capaz de poner las cosas difíciles a los favoritos y entre todos hay muy pocos puntos de diferencia, ahora con los recién llegados el espectáculo está garantizado.

Las carreras más igualadas por la cantidad de pilotos que se pueden ver en el grupo de cabeza es la MiniGP 140, que en esta prueba tiene una incorporación, el madrileño González, que copia a Salac y participará en las dos categorías de 4 Tiempos. Pese a la igualdad, el piloto de Altea Mika Pérez, sexto en la general pero ganador en las dos carreras de Villena, ha demostrado estar en un gran estado de forma. El líder Alejandro Ruiz se pierde la cita al estar recuperándose de una fractura de clavícula, y sus perseguidores tratarán de irse de vacaciones con el primer puesto en la maleta. Por detrás Unai, Uviña, Andujar, Hernández, tratarán de dar la sorpresa.

El sábado se celebrarán las 9 tandas de entrenamientos libres por categoría y se pondrán las motos a punto bajo la supervisión de los técnicos de la organización. El domingo se celebrarán las dos tandas de entrenamientos cronometrados y las dos carreras por categoría.

Los niños con mejores calificaciones escolares, serán obsequiados con regalos enviados por los patrocinadores y se recompensará su trabajo durante el curso en un podio especial por categoría.

Albaida Cuna Campeones Bankia 2012 MiniGP 110 MiniGP 140 minimotos

Deja un Comentario