Inicio | Destacadas | Moto2 – Mugello: Pol Espargaró comanda las dos sesiones de entrenamientos en Mugello

Moto2 – Mugello: Pol Espargaró comanda las dos sesiones de entrenamientos en Mugello

El piloto del Pons 40 HP Tuenti, Pol Espargaró, ha sido el encargado de marcar el ritmo al resto de pilotos de la categoría de Moto2 durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello. Pol Espargaró ha marcado el mejor tiempo en las dos tandas iniciales de Moto2 del Gran Premio de Italia, repitiendo el resultado de Silverstone, Assen y Sachsenring.

Pol Espargaró durante los entrenamientos en Mugello

Pol Espargaró durante los entrenamientos en Mugello

Espargaró dominó los entrenamientos casi de principio a fin y su mejor vuelta rápida, la séptima de dieciocho que completó, no pudo ser batida por ninguno de sus rivales, que se intercambiaron las posiciones durante un buen rato, hasta el tramo final, en el que todos forzaron el ritmo para averiguar el nivel de la puesta a punto de sus motos.

El piloto británico del Tech 3 Racing, Bradley Smith, ha finalizado con el segundo mejor registro de la FP2 a mas de dos décimas del piloto español, seguido del suizo Thomas Luthi, a mas de 4 décimas.

Marc Marquez en Mugello

Marc Marquez en Mugello

Marc Márquez ha protagonizado los entrenamientos habituales del piloto español, donde en la primera jornada se ha dedicado a buscar la mejor puesta a punto posible en su moto y aún así finalizó cuarto a poco más de medio segundo en la FP2 del piloto del Pons Racing.

Mención especial se merece el piloto del Mapfre Aspar Team Moto2, Nicolás Terol, quien protagonizó unos buenos entrenamientos, a mejor nivel que hasta la fecha y que a la postre le han situado en la doudécima posición a mas de 9 décimas de Espargaro.

1. Pol Espargaro:

“La moto va muy bien, Santi Mulero y todo mi equipo técnico ha realizado un gran trabajo y están haciendo posible que me divierta mucho encima de la moto. Hemos hecho diferentes pruebas de chasis y de neumáticos, pero siempre tenemos la línea a seguir clara y así es más fácil ir rápido. Mugello es un circuito que me gusta mucho, parece una montaña rusa con tantas subidas y bajadas, y el tiempo conseguido me hace estar contento, pero no confiado porque un Gran Premio es muy largo y los puntos no se dan hasta el domingo. Ya lo vimos en Alemania la semana pasada, que sólo cometimos un error en el entrenamiento oficial y nos dejó fuera de la lucha por la victoria. Vamos a intentar mejorar un poco más y seguir en la línea de las últimas carreras”.

  • Pol Espargaro
Bradley Smith Gran Premio de Italia Julian Simon Marc Marquez Moto2 Mugello Nico Terol Pol Espargaro Thomas Luthi Toni Elias

Deja un Comentario