Inicio | Destacadas | Moto2 – Sachsenring: Marc Marquez victoria de principio a fin
Comparador de Seguros de Moto

Moto2 – Sachsenring: Marc Marquez victoria de principio a fin

Si por algo destaca la categoría de Moto2 es por ser la categoría más canalla de las tres en el mundial de MotoGP. Esta carrera disputada en el circuito de Sachsenring no se ha quedado corta, y es que después de pasar unos entrenamientos pasados por agua y una carrera en seco, la carrera ha dado de sí.

Marc Márquez, que salía desde la pole, se ha llevado la victoria de este GP. El piloto de Cervera ha estado en primera posición durante toda la carrera, y es que prácticamente nadie ha sido capaz de hacerle sombra. “Hemos ido planeando una estrategia durante toda la carrera y se puede decir que nos ha salido bien. He sufrido la falta de grip en esta carrera, pero hemos conseguido lo que queríamos” confesaba Máquez. Se podría decir que, el mayor rival de Marc hoy ha sido Andrea Iannone, ya que el italiano le ha enseñado rueda varias veces hasta que desgraciadamente se ha salido de la pista, pero ha conseguido remontar y ha terminado en la 16ª posición.

Marc Marquez entrando en meta en Sachsenring

Marc Marquez entrando en meta en Sachsenring

Otro de los pilotos que optan al título este año es Pol Espargaró, que salía desde la 17ª posición y ha conseguido una remontada espectacular quedando finalmente en cuarta posición, tras Kallio y De Angelis. El pequeño de los Espargaró, estaba haciendo una gran remontada cuando se ha salido de pista. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para el piloto, ya que ha conseguido entrar sin problemas y seguir con su racha de adelantamientos.

Otra de las sorpresas de este Gran Premio ha sido poder ver a Julián “Julito” Simón salir desde la segunda posición. El piloto de Villacañas hizo un espectacular fin de semana, y que como bien confesó el piloto “la moto va genial sobre agua”. Con esta frase nos percatamos de que en la carrera de hoy, Julián no ha encontrado la puesta a punto todavía de su moto en seco, y es por esa la razón por la que el piloto ha bajado desde la segunda plaza hasta la decimoquinta.

Se podría decir que esta carrera ha destacado también por sus remontadas. Nico Terol ha conseguido remontar 10 posiciones sobre su posición en parrilla, acabando finalmente decimocuarto. Simone Corti también ha remontado muchas posiciones respecto a la de su salida.

Han quedado:

1º – Marc Márquez (Suter)
2º- Mika Kallio (Kalex)
3º- Alex de Angelis (FTR)
4º – Pol Espargaró (Kalex)
5º – Thomas Luthi (Suter)

El resto de españoles han quedado: 12º Esteve Rabat, 13º Ricard Cardús, 14º Nico Terol y 15º Julián Simón. Fuera de carrera han quedado: Elena Rosell, Axel Pons y Toni Elías.

Por tanto, la clasificación general del Campeonato del Mundo de Moto2 queda de la siguiente manera:

1º – M. Márquez – 152 puntos
2º – P. Espargaró – 109 puntos (-43)
3º- T. Luthi – 107 puntos (-45)
4º – A.Iannone – 104 puntos (-48)
5º – S.Redding – 86 puntos (-66)

Marc Márquez

“Sabía desde el principio que tenía que empezar fuerte, porque tanto Iannone como Espargaró salían un poco retrasados y podía marcar la diferencia. Pero con neumáticos nuevos no me acababa de encontrar cómodo. Con menos agarre las sensaciones han mejorado, pero entonces me han surgido unos problemas en el tren trasero, que me rebotaba en las curvas y me han impedido mantener el ritmo que tenía en los entrenamientos. Creo que hemos hecho una carrera inteligente, porque cuando he visto que Iannone llegaba he estado a punto de cambiar la estrategia y quedarme detrás de él para no gastar demasiado los neumáticos. Pero he decidido tirar y cuando he visto su caída por las pantallas he procurado mantener la concentración. Ha sido muy difícil estar toda la carrera con tan poca ventaja, pero ha salido bien y al final, con neumáticos gastados, he podido mantener el ritmo y abrir un pequeño hueco”.

carrera Gran Premio de Alemania Marc Marquez Moto2 Pol Espargaro Sachsenring

Deja un Comentario