Home | Destacadas | MotoGP: Jorge Lorenzo: “Acepto las disculpas de Álvaro por el incidente”

MotoGP: Jorge Lorenzo: “Acepto las disculpas de Álvaro por el incidente”

El Gran Premio de Holanda de MotoGP tuvo dos claros protagonistas, Jorge Lorenzo y Alvaro Bautista, involucrados en un “incidente de carrera” que ha desatado más polémica de la necesaria.

Si tras la caida de Alvaro Bautista en Assen, donde arrollaba a Jorge Lorenzo en la primera curva del Gran Premio de Holanda, el piloto del Yamaha Factory Racing, Jorge Lorenzo, descargaba la frustración por la caída en unas declaraciones contra el piloto del Honda Gresini, trás pasarse “el calentón” Jorge Lorenzo ha publicado en su blog, sus reflexiones “mas en frio”.

“Un día después de la caída que sufrí en Assen veo las cosas de forma diferente. Acepto las disculpas de Álvaro por el incidente y no le guardo rencor, las carreras son así. Fue un error que seguro intentará no repetir. Como sabéis en caliente se dicen cosas que en frío no diríamos y me pase un poco en mi discurso. No pude contener el dolor y la rabia que sentí en esos momentos.”

Y es que, “las carreras son así”. Alvaro Bautista pecó y cometió un error, al intentar entrar por donde no se podía entrar y las consecuencias, en un campeonato tan reñido como el de MotoGP fueron las que fueron. Alvaro fue sancionado y saldrá ultimo de parrilla en Sachsenring, pero fue eso, un “error” y un “incidente de carrera”.

Caida en Assen entre Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo
Caida en Assen entre Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo

“Por lo demás, lo que sucedió fue una pena porque el Mundial se ha puesto aún más complicado. Tenía buen ritmo de carrera y mejores sensaciones y puedo asegurar que estaba en condiciones de poder ampliar la ventaja con Stoner. Los efectos colaterales también son importantes: padezco un esguince en el tobillo derecho, aunque estaré bien para correr en Alemania, y he perdido un motor. Espero que
todo vaya mejor en la próxima carrera.

¡Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo!

Y es que Lorenzo, llegaba a Assen con 25 puntos de diferencia en la general sobre Casey Stoner y si bien, la situación de carrera no era para una victoria clara del mallorquín, si podia haber estado en la lucha con los pilotos de Honda para no perder puntos y salir de Assen como lider de la clasificación general. Pero la caída de Alvaro frustó esa posibilidad, con lo que Lorenzo y Stoner, llegan a Sachsenring, empatados a puntos.

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

1 comentario

  1. cristina duarte

    Son las cosas de motos pero si no fuera pq es Jorge lorenzo le habrian sancionado? En mi opinion no creo.

Deja un comentario