Inicio | Destacadas | MotoGP – Laguna Seca: Casey Stoner se adjudica la cuarta victoria de la temporada

MotoGP – Laguna Seca: Casey Stoner se adjudica la cuarta victoria de la temporada

El piloto australiano del Honda Repsol Team, Casey Stoner se ha llevado la cuarta victoria de la temporada en el trazado de Laguna Seca, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Casey Stoner se adjudica la cuarta victoria de la temporada

Casey Stoner se adjudica la cuarta victoria de la temporada

La carrera de MotoGP en Laguna Seca se podría describir con una sola palabra, soporifera. Lorenzo ha tomado la cabeza de la carrera, con Pedrosa y Casey Stoner detrás del mallorquin hasta que en la segunda vuelta, Stoner ha adelantado a Pedrosa que ya entonces no podia aguantar el ritmo de Lorenzo. Por detrás, Spies, luchaba con Dovizioso y Crutclow por mantener la cuarta plaza de carrera. Mientras Stefan Bradl, Alvaro Bautista, Nicky Hayden y Valentino Rossi formaban un tercer grupo.

Jorge Lorenzo, a partir de la tercera vuelta, empezó a marcar un fuerte ritmo para intentar abrir hueco respecto a Casey Stoner, mientras Dani Pedrosa poco a poco iba perdiendo la estela del duo de cabeza. Con Lorenzo marcando el ritmo sobre su Yamaha ha llegado a tener al piloto australiano a mas de 7 décimas, pero un error en el “sacacorchos” ha provocado que esta diferencia se redujera a apenas dos décimas, situación que aprovechó Casey Stoner para echarse encima del piloto mallorquín. Por detrás, Ben Spies sufría una caida en en sacacorchos y dejaba la lucha por el cuarto lugar entre los pilotos del Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. Por detrás Bradl aguantaba los envites de Nicky Hayden, con Valentino Rossi ya a mas de un segundo.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

A falta de 11 vueltas para el final, Stoner adelantaba a Lorenzo, sin que este pudiera ya contrarestar al ritmo que ha impuesto el piloto australiano. Con Pedrosa ya a mas de dos segundos, la situación ya estaba definida y así hemos llegado a las últimas tres vueltas, con un Stoner que había aumentado la diferencia con Jorge Lorenzo a mas de medio segundo y Pedrosa, tercero, muy alejado de la cabeza. Por detrás, la lucha por la cuarta posición continuaba entre Dovizioso y Crutchlow, con Hayden quinto que superaba a un gran Stefan Bradl y Valentino Rossi que en ese momento era septimo, hasta que al llegar a la frenada del sacacorchos el piloto italiano ha sufrido una fuerte caida, aunque sin consecuencias para el piloto de Ducati.

Casey Stoner, se adjudicaba la victoria en Laguna Seca y suma su cuarta victoria de la temporada, con Jorge Lorenzo que entraba en segunda posición y Dani Pedrosa, tercero. El mejor piloto de CRT ha sido Aleix Espagaró (Power Electronics Aspar Team)

Tras el Gran Premio de Estados Unidos, la Clasificación General del Campeoanto de MotoGP 2012, queda de la siguiente manera:

1º Jorge Lorenzo 205 puntos
2º Dani Pedrosa 182 puntos
3º Casey Stoner 173 puntos

Ben Spies Casey Stoner Dani Pedrosa Ducati Gran Premio Estados Unidos Jorge Lorenzo Laguna Seca MotoGP Valentino Rossi yamaha

Deja un Comentario