Inicio | Destacadas | MotoGP – Laguna Seca: Valentino Rossi: “En Indianapolis se sabrá todo”
Comparador de Seguros de Moto

MotoGP – Laguna Seca: Valentino Rossi: “En Indianapolis se sabrá todo”

Valentino Rossi salio ayer de Laguna Seca con un “cero” bajo el brazo trás su caida durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca y con su futuro pendiente de decisión.

Valentino Rossi en la Ducati de Hicky Hayden

Valentino Rossi en la Ducati de Hicky Hayden ©DucatiPress

Valentino Rossi, miraba incredulo el lugar por donde ha pasado cientos de veces en Laguna Seca. No habia realizado ninguna maniobra diferente a las relizadas durante muchos años en Laguna Seca. Había frenado en el mismo sitio, previo al “sacacorchos” pero la rueda delantera de su Ducati, digo basta y llevo al piloto italiano a la grava. Esa misma rueda delantera que desde el principio de temporada insiste en que no de la confianza y que no coje temperatura y así es muy dificil llevar la Ducati. Tras llegar al box, llevado por Nicky Hayden en la Ducati del estadounidense y hablar con su equipo tecnico, Valentino Rossi atendió a la televisión italina, como cada tras gran premio y el piloto de Tavullia dejó clara varias cosas respecto a su futuro.

Ducati le ha realizado formalmente la oferta de renovación, pero lo que se le presentó al italiano por parte del CEO de Ducati, Gabriele Del Torchio, no se correspondía con la primera oferta verbal realizada. Un año de contrato con posibilidad de renovación de otro más y la cantidad económica sensiblemente inferior a la presentada en 2010. Aunque para Rossi, la oferta económica no va a ser la que va a decidir su futuro. Por parte de Ducati no se le presentó una propuesta de desarrollo de la moto para la próxima temporada, porque Audi está aun asumiendo el control y lo que se especula desde Italia, es que hay dos vias de actuación. O comenzar de cero, lo que supondría un proyecto a largo plazo para el desarrollo de una nueva Ducati con un grupo y personal tecnico nuevo o continuar con la misma línea de trabajo donde algunos “pesos pesados” de Ducati, continuarían, cosa que tras casi dos años en Ducati, a Valentino Rossi se le antoja “más de lo mismo” y más tras llevar seis meses reclamando una serie de mejoras que nunca llegan.

Valentino Rossi

Valentino Rossi

En referencia a su posible paso a Yamaha, Valentino Rossi declaró que “las negociaciones con Yamaha estaban muy avanzadas” y que agradecía las declaraciones de Jorge Lorenzo, donde el piloto español comentaba que “Valentino Rossi se merecía una moto competitiva” y “le doy las gracias porque siempre ha sido de los que más respeto han tenido por mi”. La opción de volver a Honda, parece que se dilulle y más tomando las declaraciones del propio Valentino “Ma in HRC c’è Livio Suppo, che non mi ha mai sopportato”

Valentino Rossi tiene hasta Indianapolis para tomar una decisión y Ducati no le da mas allá del segundo gran premio en Estados Unidos y el italiano lo tiene claro:

“Nella mia carriera ho sempre usato la stessa tattica per prendere le decisioni importanti: lo farò in un posto tranquillo, con la mente libera. A Indianapolis si saprà tutto”.

“En mi carrera siempre he usado la misma tactica para tomar decisiones importantes: lo haré en un sitio tranquilo, con la mente abierta. En Indianapolis se sabrá todo”

¿Donde pensáis que estará Valentino Rossi en 2013?

Fotos: Ducati Press

Todo lo relacionado con la moto y el motociclismo, en tu email
  • rossi
  • caida de valentino rossi en laguna seca 2012
  • caida rossi laguna seca 2012
  • caida de valentino rossi en laguna seca
  • rossi ducati
  • caida de valentino en laguna seca
  • Hicky HAYDEN
2013 Ducati Gran Premio Estados Unidos Laguna Seca MotoGP Valentino Rossi yamaha

Deja un Comentario