Inicio | MotoGP | MotoGP – Valentino Rossi: Ducati VS Yamaha

MotoGP – Valentino Rossi: Ducati VS Yamaha

Valentino Rossi tiene que escoger entre Ducati y Yamaha (Foto: tumblr)

Valentino Rossi tiene que escoger entre Ducati y Yamaha (Foto: tumblr)

Todos los aficionados al motociclismo estamos pendiente de lo que hace el gran Valentino Rossi en cada carrera. Quién nos iba  decir a nosotros hace varios años, que el nueve veces campeón del mundo no conseguiría domar una moto, pero así es. Esa moto coge la firma de Ducati.

Cuando el piloto ascendió a la categoría reina, utilizó varias “máquinas” que le dieron títulos mundiales, tanto con Honda como con Yamaha. La única que se le resiste es la moto “de los colores rojos”. Después de tres años, el italiano sigue sin encontrarse a gusto encima de la Ducati y parece ser también, que el trato que esperaba con el equipo era totalmente distinto. “En Yamaha me cuidaban bien, pero yo necesitaba un cambio” confirmaba en el 2010, que fue cuando cambió de un equipo a otro.

Ahora se oyen muchos rumores sobre el futuro de Valentino. Se ha llegado incluso a especular que este año abandonaría el mundo de la competición, cosa que por suerte, no es verídica. Lo que todavía es un borrón sobre su futuro es el saber en qué equipo estará.  Al piloto le han ofrecido, por parte de Ducati, 17 millones de euros para quedarse al menos una temporada más, pero el italiano quiere anteponer la seguridad de un buen equipo a cualquier cifra que se le presente.

Es por eso que se rumorea tanto que sería posible que el “46” volviese al equipo de Yamaha en la próxima temporada junto a Jorge Lorenzo. “Valentino necesita una moto de verdad. Aunque parezca mentira, es uno de los que más me apoyaron cuando llegué y quiero que vuelva a formar parte del equipo en que yo esté” aseguraba el mallorquín. Rossi entraría, en este caso, por el puesto de Ben Spies, que ya aseguró la semana pasada que abandonaría el mundial de MotoGP. Lo que ahora hay que acabar de descubrir es, si volverá al mundial de SuperBikes (de dónde salió campeón) o retirarse un año.

Lo que no cabe duda alguna es que Valentino Rossi necesita un buen equipo para demostrar todo el talento que tiene y que ya ha demostrado en muchísimas ocasiones. “En mi carrera siempre he usado la misma táctica para tomar decisiones importantes: lo haré en un sitio tranquilo, con la mente abierta. En Indianápolis se sabrá todo” confirmó.

  • valentino rossi en yamaha 2013
  • ducati tumblr
Ducati Indianapolis Laguna Seca Valentino Rossi yamaha

Deja un Comentario