Home | Destacadas | Resistencia – 8 Horas Suzuka: Victoria para el FCC TSR Honda

Resistencia – 8 Horas Suzuka: Victoria para el FCC TSR Honda

La 35 edición de las 8 Horas de Suzuka ya tiene ganador, el equipo FCC TSR Honda de Jonathan Rea, Keisuke Akiyoshi y Tadayuki Okada, que repite victoria tras la obtenida el año pasado

El equipo FCC TSR Honda de Jonathan Rea, Keisuke Akiyoshi y Tadayuki Okada se alzó con la victoria en la 35 edición de las 8 Horas de Suzuka, por delante del equipo Honda of Toho Racing with Moriwaki de Tatsuya Yamaguchi, Yuki Takahashi y Yusuke Teshima, siendos terceros el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube de David Checa y Kenny Foray.

Resistencia - 8 Horas Suzuka: Victoria para el FCC TSR Honda
Resistencia - 8 Horas Suzuka: Victoria para el FCC TSR Honda

Esta 35 edición de las 8 horas de Suzuka ha visto como equipos favoritos al triunfo caían a las primeras de cambio, como el Monster Energy Yamaha YART, que partía desde la pole o el Musashi RT Harc-Pro., ambos con sendas caidas que les obligaron a retirarse. Otros equipo del que se esperaba una fuerte lucha era el Yoshimura Suzuki Racing Team o el BMW Motorrad France Team Thevent, que con problemas mecánicos se vieron retrasados.

Al final, la lucha más interesante se desarrolló por la tercera plaza, donde David Checa con la Yamaha del Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, se las tuvo que ver con el piloto del Kawasaki Eva RT Trick Star, Ozamu Deguchi, que hasta que el motor de su Kawasaki ZX-10R tuvo problemas aguantó el ritmo del piloto español

El próximo 11 de agosto se disputará la siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia en las 8 Horas de Oschersleben.

8 horas de resistencia de Suzuka a ver,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario