Inicio | Destacadas | SBK – Motorland: Melandri gana una gran segunda carrera en Motorland
Comparador de Seguros de Moto

SBK – Motorland: Melandri gana una gran segunda carrera en Motorland

El piloto del BMW Motorrad Motorsport, Marco Melandri, gana una gran segunda carrera de Superbikes en Motorland Aragón por delante del piloto irlandés de Aprilia, Eugene Laverty y del británico, Chaz Davies.

Nada más darse la salida, los pilotos de Aprilia, han vuelto a tomar la cabeza de carrera, con Laverty primero, seguido de Biaggi, con Melandri, Haslam, Sykes, Guiugliano, Rea y Checa formando un utrido grupo. Laverty ha aguantado el acoso de su compañero de equipo hasta la quinta vuelta donde Biaggi se ha situado en cabeza, con Melandri a su estela y ya distanciados Haslam, Davies, Sykes y Checa.

Marco Melandri durante la carrera 2 en Motorland

Marco Melandri durante la carrera 2 en Motorland

Con Biaggi en cabeza, seguido de su compañero de equipo y Melandri ha dado comienzo una batalla entre los tres por la cabeza de la carrera, lo que ha propiciado que un Davies muy rapido, poco a poco fuera acercandose al trio de cabeza. Por detrás Checa luchaba contra Sykes, Haslam y la menor velocidad punta de la Ducati.

Las ultimas cuatros vueltas de esta segunda carrera de Superbikes son de las que hacen afición y donde en cualquier curva los adelantamientos han sido la tónica habitual. En la vuelta final, Biaggi comandaba el cuarteto hasta que en el “sacacorchos” Melandri lo ha pasado y ha comenzado a tirar, llevandose tras de el a Laverty que también habia pasado a su compañero. Davies luchaba con Biaggi por la tercera posición y no ha sido hasta la misma línea de meta, donde el piloto británico ha doblegado al italiano de Aprilia que entraba en meta con un considerable enfado.

Carlos Checa durante la carrera 2 en Motorland

Carlos Checa durante la carrera 2 en Motorland

En quinta posición ha finalizado Jonathan Rea, sexto Leon Haslam, septimo Carlos Checa y octavo Tom Sykes. David Salom ha ocupado la decimosexta posición

Asi, tras esta segunda carrera en Motorland, el Campeonato del Mundo de Superbikes queda de la siguiente manera:

1º Max Biaggi 248,5 puntos
2º Marco Melandri 200,5 puntos
3º Jonathan Rea 183 puntos
4º Carlos Checa 175,5 puntos
5º Tom Sykes 172,5 puntos

Carlos Checa Chaz Davies Eugene Laverty Marco Melandri Max Biaggi Motorland SBK Superbikes

Deja un Comentario