Home | Destacadas | Trial: Toni Bou se impone en el Trial de Pobladura de las Regueras

Trial: Toni Bou se impone en el Trial de Pobladura de las Regueras

Una semana después de celebrar su sexto título de Campeón del Mundo de Trial al aire libre, Toni Bou se ha impuesto en la quinta prueba del Campeonato de España de la especialidad celebrada el domingo en Pobladura de las Regueras (León).

El piloto español cedió dos puntos en el primer paso por las zonas respecto a su principal rival, Albert Cabestany, pero en la segunda vuelta, el de Piera afinó al máximo su pilotaje y fue el único en no penalizar ni un punto, consiguiendo neutralizar la diferencia y hacerse con una nueva victoria.

Toni Bou en el Campeonato de España de Trial
Toni Bou en el Campeonato de España de Trial

Con este nuevo triunfo, el piloto Montesa Honda suma en la presente edición del certamen nacional tres victorias y dos segundas posiciones, que le colocan primero en la clasificación con un margen de nueve puntos sobre el segundo clasificado. A falta sólo de una prueba para la conclusión—el 18 de noviembre en Cal Rosal, Barcelona—, el piloto Repsol tendrá suficiente con finalizar entre los cinco primeros clasificados para adjudicarse el título.

Toni Bou

“El resultado ha sido incierto hasta el último momento y además he competido pendiente de mi pierna lesionada. No me ha molestado tanto como el pasado domingo, pero me resulta inevitable pensar en no agravar la situación. Ésta ha sido una victoria muy importante de cara a revalidar el campeonato. Con nueve puntos de ventaja no tenemos garantizado el título, pero sí que estamos en buenas condiciones para lograrlo”.

Otras noticias

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016

Toni Bou Campeon de España de Trial 2016, su octavo título y el sexto de manera consecutiva, que se unen a los ya conseguidos esta temporada como Campeón del Mundo FIM X-Trial y el Campeon del Mundo FIM Trial. 3 de 3 para Toni Bou que sigue alargando su leyenda en el mundo del Trial.

Deja un comentario