Home | Road Races | La carrera más antigua de España: Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva”

La carrera más antigua de España: Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva”

El próximo 15 de agosto, la localidad valenciana de Xativa acoge como cada año desde 1951 una las carreras urbanas más antiguas de España.

Cuando el motociclismo era de otra manera, cuando las motos y pilotos eran de otra manera, y cuando todo esto era en blanco y negro, la motocicletas ya corrían por las calles de la localidad valenciana de Xativa en su trofeo anual de motociclismo. Este año se disputará su 61 edición y se disputarán las categorías de Velocidad 80cc, Velocidad Clásicas, Supermotard Open y este año además Exhibición de Clásicas.

La carrera más antigua de España: Trofeo de Velocidad  “Fira de Xàtiva”
La carrera más antigua de España: Trofeo de Velocidad “Fira de Xàtiva”

Las carreras se disputan dentro del trazado urbano de la localidad de Xativa y el público puede estar situado junto al mismo trazado presenciando las evoluciones de los pilotos, aunque con total seguridad.  El Trofeo de Velocidad  “Fira de Xàtiva” dará comienzo el 15 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana con las primeras verificaciones técnicas y administrativas, para posteriormente realizarse los primeros entrenamientos libres y cronometrados para la formación de las parrillas de salida. Las carreras comenzarán a partir de las 11:00 horas aproximadamente y se podrá disfrutar también de una exhibición de motocicletas clásicas que rodaran por el trazado urbano.  Los vencedores del Trofeo de Velocidad  “Fira de Xàtiva” se llevarán importantes premios en metálico .

Si el 15 de agosto estás cerca de Xátiva, tienes la oportunidad de presenciar como era el motociclismo de hace muchos años, pero con la seguridad y la buena organización de la experiencia de más de sesenta años organizando carreras urbanas.

  • carrera motos xativa 2012
  • carreras de motos en xativa
  • carreras xativa2014
  • feria xativa carrera motos 2015
Carreras urbanas España Xativa

Otras noticias

Tourist Trophy 2015, cuando el tiempo para la velocidad

Tourist Trophy 2015, cuando el tiempo para la velocidad

El pasado Tourist Trophy 2015 de la Isla de Man nos ha dejado una emocionante edición donde de nuevo se ha puesto de manifiesto que los pilotos de las "road race" son de otra pasta y lamentablemente de nuevo, un piloto nos dejaba tras un fatídico accidente, Frack Petricola, . Pero el Tourist Trophy o cualquier otra "Road Race" debe de estar por encima de los sensacionalismos, de esos que solo salen en los grandes medios cuando la tragedia se ceba sobre estos enormes pilotos, su equipo y familiares.

Deja un comentario