Inicio | Moto2 | Moto2 – Marc Márquez consigue su quinta victoria sin esfuerzo

Moto2 – Marc Márquez consigue su quinta victoria sin esfuerzo

Liderando prácticamente toda la carrera, el piloto de Cervera, Marc Márquez, se ha llevado la victoria en el GP de Indianápolis. Seguido de el en el podio han sido Pol Espargaró, que ahora le separan 39 puntos, y Julián Simón, muy eufórico tras conseguir una merecidísima tercera plaza.

Márquez se lleva la victoria en el GP de Indianápolis (foto: lavanguardia.es)

Márquez se lleva la victoria en el GP de Indianápolis (foto: lavanguardia.es)

A pesar de no haber hecho una muy buena salida, el piloto de CatalunyaCaixa, Marc Márquez, se ha llevado su quinta victoria de la temporada. El piloto del 93, ha hecho prácticamente toda la carrera en solitario excepto en las primeras vueltas, que ha tenido que vérselas con su mayor rival en estos momentos, Pol Espargaró, Andrea Iannone e incluso el suizo Dominique Aegerter. Ahora el catalán, con una victoria más en su palmarés, se coloca líder a 39 puntos del segundo clasificado, el pequeño de los hermanos Espargaró. “Ha sido una carrera casi perfecta. Pensaba que sería una carrera más difícil porque Pol salía con muy buen ritmo pero al final, y poco a poco, he ido cogiendo distancia. Cuando he visto que estaba solo, la clave ha sido concentrarse” asegura Marc Márquez.

El segundo clasificado, Pol Espargaró, ha tenido más de un problema con algún que otro adelantamiento con algunos pilotos, y es que el catalán ha salido muy bien, pero poco a poco ha ido bajando el ritmo. Aunque finalmente Pol ha podido remontar y quedarse con la segunda plaza no está del todo satisfecho: “No entiendo como este fin de semana hemos rodado en 43 y en 42 y ahora en carrera me costaba coger el ritmo. Ha llegado un momento en que he tenido que levantar un poco el casco porque las gomas rebotaban muchísimo y no veía. Ha sido un caso curioso pero estamos satisfechos” declara Espargaró.

El último cajón del podio lo ha ocupado el piloto de Villacañas, Julián Simón, que no podía contener la alegría al saber que estaba en el podio otra vez después de mucho tiempo. “Las vacaciones me han venido genial. Entrenar en Albacete me ha venido de lujo. Llevaba mucho tiempo pensando y meditando y al fin ha surgido efecto” asegura Julián.

Otros dos pilotos que han salido muy bien, y que han llegado a dominar la carrera en varias vueltas y/o ocasiones han sido el suizo Dominique Aegerter y el italiano Andrea Iannone, séptimo y noveno respectivamente.

Han quedado:

1º -  Marc Márquez (Suter)

2º -Pol Espargaró (Kalex)

3º – Julián Simón (Suter)

4º – Mika Kallio (Kalex)

5º – Thomas Luthi (Suter)

El resto de españoles han quedado: 11º Esteve Rabat, 13º Nico Terol, 15º Ricard Cardús y 19º Jordi Torres. Elena Rosell no se ha llegado a clasificar.

La clasificación general queda de la siguiente manera:

1º- M. Márquez – 188 puntos

2º- P. Espargaró – 149 puntos (-39)

3º- A. Iannone – 136 puntos (-52)

4º- T. Luthi – 134 puntos (-54)

5º- S. Redding – 106 puntos (-82)

Elena Rosell Esteve Rabat Indianapolis Jordi torres Julian Simon Marc Marquez Moto2 Nico Terol Pol Espargaro ricard cardus

Deja un Comentario