Inicio | Destacadas | Moto3 – Mapfre Aspar. Folger sustituirá a Alberto Moncayo en el equipo de Aspar a partir de la carrera de Indianápolis.
Comparador de Seguros de Moto

Moto3 – Mapfre Aspar. Folger sustituirá a Alberto Moncayo en el equipo de Aspar a partir de la carrera de Indianápolis.

El piloto andaluz y el equipo Mapfre han separado su camino en este 2º tramo de temporada;  entrará en su lugar el alemán Jonas Folger.

A partir de la carrera de Indianápolis, el equipo de Aspar contará con Folger para mejorar los resultados actuales que viene cosechando esta temporada; siendo un habitual en las citas del año anterior, durante esta campaña sólo han pisado el podio una vez, y precisamente gracias a Moncayo. Lo que se pretende con este fichaje es mejorar los resultados anteriores y conseguir algún podio más de aquí a final de temporada.

El joven Jonas Folger será el nuevo compañero de Héctor Faubel en el conjunto valenciano. A pesar de su corta edad, no han pasado desapercibidos los logros de Folger la pasada temporada (un triunfo y cuatro podios más), y por eso el equipo valenciano ha decidido confiar en él.

Moncayo sobre la moto de Aspar.

Moncayo sobre la moto de Aspar.

Hay que tener en cuenta un pequeño matiz, y es que viniendo del equipo Ioda Racing Project, la tónica habitual ha sido verle abandonar por múltiples problemas, por lo que los resultados de Moncayo no han sido tan malos comparados con los que Folger está obteniendo este año.

Les deseamos muchísima suerte a ambos pilotos, uno en su nuevo equipo, y a Moncayo que encuentre otra montura lo antes posible.

Declaraciones de Jonas Folger.

“Estoy encantado de poder fichar por el MAPFRE Aspar Team. Es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial, además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella. Creo que la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar. Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar”.

Todo lo relacionado con la moto y el motociclismo, en tu email
Alberto Moncayo Jonas Folger Mapfre Aspar Team Moto3 Moto3

Deja un Comentario