Home | Destacadas | MotoGP – Indianapolis. Pole y victoria para Pedrosa en el trazado del brickyard

MotoGP – Indianapolis. Pole y victoria para Pedrosa en el trazado del brickyard

Stoner ha rozado la heroicidad llegando a la 4ª plaza tras enfrentarse a Dovi, pero el hecho de correr ya ha sido un gesto de valentía. Yonny Hernández, primera CRT.

La carrera de MotoGP se podría decir que ha sido un paseo triunfal de Pedrosa durante las 28 vueltas, pero tras darse la salida, Spies le ha puesto las cosas muy difíciles al piloto del Repsol Honda, llegando a adelantarle un par de veces hasta que, de nuevo la condenada mala suerte, se ha cebado con el americano, pues ha roto el motor de su Yamaha y ha tenido que abandonar con una estela de humo en la pista y algún escape de aceite. Mientras, el mismo guión habitual: Pedrosa y Lorenzo en cabeza, la Tech 3 de Dovizioso rozando el podio siguiendo al lesionado Stoner; detrás Bradl y Bautista se vigilaban con un Rossi que intentaba seguirles sin éxito. Entre las CRT, De Puniet ha abandonado por problemas en el motor y ha dejado la batalla entre Aleix Espargaró y Yonny Hernández durante toda la carrera. Al poco tiempo, Crutchlow se ha ido al suelo sin poder remediarlo.

Más atrás, la escena era ver a Rossi en solitario sin conseguir alcanzar a Bautista en ese segundo grupo de carrera, y tras él venían unas fuertes CRT en pelea contínua; ya pasado el ecuador de la carrera, Pedrosa ha ido ampliando su ventaja frente a Lorenzo de 3 a 5.027 sg de ventaja, y el mallorquín ha actuado con cabeza al conservar la 2ª plaza, pues sus perseguidores estaban muy atrás y, al igual que Pedrosa, rodaba en solitario. Más atrás, Dovi conseguía zafarse de un peleón Stoner que ha ido a su colín prácticamente toda la carrera, y conseguía pasar por meta en una muy buena 3ª plaza, y sumando otro podio más con su Yamaha satélite; por delante, Pedrosa celebraba su segunda victoria de la temporada y le recortaba puntos a Lorenzo mientras que, en boxes, la imagen venía de Stoner y cómo ha acabado de destrozado tras la carrera americana.

Stoner acaba destrozado la carrera
Stoner acaba destrozado la carrera

El sustituto del lesionado Barberá, Toni Elías, pese a perderse un entreno ha conseguido acabar 11º con la Pramac y ha aguantado el tipo tras un complicado fin de semana; destacar que entre las CRT ha habido un montón de caídas (al margen de las de Spies y Crutchlow) y sólo han terminado 16 pilotos de un total de 23 que componían la parrilla de salida; las CRT que no han podido terminar han sido las de Pirro, De Puniet, Pasini y Petrucci. Gran logro el de los dos wilcars estadounidenses, Aaron Yates y Steve Rapp, que han podido terminar, y Rapp hasta ha incordiado un poco a Lorenzo al ser doblado por el de Yamaha.

Primeras 5 posiciones de carrera: 1º Pedrosa | 2º Lorenzo | 3º Dovizioso | 4º Stoner | 5º Bautista.

5 primeros del Mundial: 1º Lorenzo (225) | 2º Pedrosa (207) | 3º Stoner (186) | 4º Dovizioso (137) | 5º Crutchlow (106).

Otras noticias

Andrea Dovizioso en el box durante el FP2 del GP de Francia de MotoGP.

GP de Francia MotoGP 2017 – Ducati brilla en un aguado viernes

El GP de Francia de MotoGP ha arrancado entre las aguas. Aunque los slicks han hecho acto de presencia al final del FP1, el asfalto mojado ha sido la nota predominante en Le Mans. Jack Miller ha sido el más rápido en estas difíciles condiciones. Sin embargo, Ducati ha dejado su sello en el FP2, donde las fuertes precipitaciones han obligado a rodar con neumáticos de lluvia durante toda la sesión.

Deja un comentario