Home | Destacadas | Moto3: Cortese se adjudica la pole y Viñales saldrá 11º

Moto3: Cortese se adjudica la pole y Viñales saldrá 11º

Moto3: Cortese se adjudica la pole y Viñales saldrá 11º
Moto3: Cortese se adjudica la pole y Viñales saldrá 11º

Tras unas duras sesiones de entrenamientos protagonizadas por el agua, la tanda clasificatoria ha sido un éxito tras poder ver por fin el sol y la pista seca. Por ello, Sandro Cortese se ha llevado la pole en el trazado sanmarinense con un tiempo de 1.44.201. El pole-man, y líder de la categoría, arrancará en primera fila junto a dos pilotos italianos: Romano Fenati y Niccolo Antonelli, segundo y tercero respectivamente.

El compañero de equipo del alemán Sandro Cortese, Danny Kent ha registrado el cuarto mejor tiempo a pesar de haber sufrido una caída en la primera parte de los entrenamientos. Al lado de éste, saldrá el español Luis Salom y, a su lado y cerrando fila, Jonas Folger (que ha marcado el mejor tiempo de la FP3).

Alessandro Tonucci, Zulfahmi Khairuddin y Miguel Oliveira son los pilotos que ocuparán la tercera plaza de parrilla. Con Arthur Sissis se cierra el “top-10” de la categoría de Moto3.

El que no ha tenido tanta suerte es el joven piloto Maverick Viñales. El de Roses se ha visto entorpecido por un problema mecánico que tenía su Honda en la sesión matinal y ha tenido que permanecer en boxes gran parte del tiempo. A consecuencia de ello, ha rodado sólo seis vueltas y saldrá desde la 11ª posición.

El resto de españoles saldrán: 13º Héctor Faubel, 15º Efrén Vázquez, 16º Alberto Moncayo, 17º Alex Rins, 25º Alex Márquez y 28º Josep Rodríguez.

Danny Kent Jonas Folger Maverick Viñales Misano Moto3 Niccolo Antonelli Romano Fenati San Marino Sandro Cortese

Otras noticias

Moto3 Silverstone 2015 Danny Kent

Moto3 Silverstone 2015. Danny Kent busca triunfar en casa

Moto3 Silverstone 2015. Tras la accidentada carrera de Brno, el Mundial de Motociclismo se desplaza hasta tierras británicas donde el líder de la clasificación general, Danny Kent buscará triunfar en su gran premio de casa.

Deja un comentario