Inicio | Ropa de Moto | Cascos de Moto | AGV Pista – El casco Valentino Rossi 2013

AGV Pista – El casco Valentino Rossi 2013

El fabricante de cascos de moto AGV ha presentado su última evolución del casco Valentino Rossi 2013

La revolución comienza desde dentro o Extreme Standards Helmets. Así describe AGV sus nuevos cascos de moto y en concreto el casco Valentino Rossi 2013. AGV sigue evolucionando sus cascos de moto mediante el concepto “Ingeniería humana”, un concepto que se aplica al nuevo proceso de desarrollo de cascos de moto y que se basa en el estudio de la cabeza humana y que desde dentro del casco hasta la calota aplica un nuevo proceso de diseño, para reducir el área de contacto, proporcionando una mayor seguridad y un menor peso y dimensiones.

AGV Pista - El casco Valentino Rossi 2013

El AGV Pista, el casco Valentino Rossi 2013, es un casco de moto completamente realizado en carbono y diseñado específicamente para la competición, siendo el primer modelo de AGV de esta nueva generación de cascos de moto.

AGV ha trabajado en mejorar la seguridad de este casco de moto, reduciendo en caso de impacto la fuerza transmitida hasta en un 36%. El índice de riesgo de daño cerebral asociado con la aceleración es 48% menor que el estándar requerido. El tamaño de la zona del mecanismo dela visera se ha reducido drásticamente. El espacio extra se ha utilizado para aumentar el espesor del material de absorción de impacto.

El confort de piloto se ha tenido en cuenta y se ha seguido el desarrollo mencionado anteriormente, desde dentro hacia fuera para mejorar la usabilidad del casco. AGV ha conseguido aumentar el campo de vision con el AGV Pista y el area de la visera se amplia en un 9% respecto a anteriores modelos.

La ventilación no se ha descuidado y las entradas y tamaño de las ventilaciones se han casi triplicado. Esto se ha conseguido mediente una intensa prueba en tunel de viento. Aprovechando esto último, la aerodinamica del casco de moto AGV Pista ha mejorado, siendo más estable a cualquier velocidad y mejorando las fuerzas ejercidas por los vientos laterales. Otra de las partes estudiadas dentro del tunel de viento es el efecto Z-Elevator, el que se produce a altas velocidades y el cual provoca que la parte delantera del casco se levante. AGV ha conseguido reducir este efecto en casi un 44% respecto a anteriores modelos.

El peso y el volumen del casco de moto AGV Pista, el casco Valentino Rossi 2013 también han sufrido mejoras. Gracias a su diseño “desde dentro hacia fuera”, los componentes estructurales del casco están diseñados para reducir al mínimo tamaño y peso. La sección transversal frontal se ha reducido en un 3% y la sección transversal lateral de 6% en comparación con el modelo GP-Tech

Si quieres ver como ha sido diseñado y fabricado el AGV Pista, el casco Valentino Rossi 2013 puedes hacerlo en el siguiente enlace en la web de AGV

  • casco agv valentino rossi 2013
  • agv valentino rossi 2013
  • Casco agv
  • diseños de cascos de moto
  • imagenes de motos de pista valentino rossi
  • diseños para cascos para motos
  • diseño de cascos de moto ultimo modelo
  • cascos valentino rossi 2015
  • cascos para moto de pista
  • cascos de pista
casco Valentino Rossi 2013

Deja un Comentario