Inicio | Mundomotero | Así es el Circuito de Le Mans

Así es el Circuito de Le Mans

El circuito de Bugatti o Circuito de Le Mans, como también se le conoce, fue inaugurado en 1965 y construido sobre el circuito de la Sarthe y está situado en las cercanías de la ciudad de Le Mans.

El Circuito de Le Mans constituye un importante escenario de carreras tanto de coches, motos e incluso de patinaje; Alberga el campeonato mundial de motovelocidad en pista de la FIM que también incluye MotoGP desde el año 1966 pero debido al accidente del piloto español Alberto Puig se suspendió el Gran Premio de Francia que esta pista albergaba en 1996.

Circuito de Le Mans

Después de realizarse una serie de mejoras en la seguridad del trazado galo, retorno al calendario el año 2000 y donde se celebra el Gran Premio de Francia actualmente. Además allí también se disputan carreras de motociclismo tan míticas como Las 24 Horas de Le Mans, valedera para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Otras competiciones que acoge son el DTM,GP2, campeonatos de turismo y competiciones locales haciéndola una de las pistas más activas de Europa.

Circuito de Le Mans

El Circuito de Le Mans es un trazado de “stop and go”, de fuertes frenadas y fuertes aceleraciones. Con una distancia total de 4430 metros y con una recta más larga de 674 metros, las motocicletas precisan más aceleración que velocidad punta. Está compuesto por 13 curvas, nueve de ellas a derechas y cuatro a izquierdas.

La última modificación que se realizó en el Circuito de Le Mans consta del año 2008 donde se actualizó buena parte de accesos y mejoras general del circuito. El trazado francés puede acoger hasta 100.000 espectadores en zonas muy del estilo de circuitos europeos, con amplias zonas de cesped donde presenciar las competiciones, así como gradas.

Asi es el Circuito de Le Mans vuelta on board by Alex Hoffman

Imagen de previsualización de YouTube

 

Circuito de Le Mans video de motos Vuelta Onboard

Deja un Comentario