Home | MotoGP | Suzuki volvera a MotoGP en el 2015

Suzuki volvera a MotoGP en el 2015

Después de dos años fuera del Mundial, Suzuki volvera a MotoGP en el 2015. Así lo ha confirmado hoy oficialmente la marca japonesa en el día en que comienzan los test de MotoGP en el Circuito de Catalunya.

Suzuki volverá a MotoGP en el 2015

En una nota de prensa oficial, Suzuki Motor Corporation ha confirmado que las “motos azules” volverán a disputar el Campeonato del Mundo de MotoGP en el año 2015. Mientras tanto Suzuki seguirá desarrollando su MotoGP de cara a presentar un modelo de 1.000 cc para volver a competir de la manera más eficiente y volver a estar en lo más alto del podio.

El proceso ya ha comenzado hoy en el Circuito de Catalunya donde oficialmente disputarán los primeros test, aunque la evolución de la MotoGP de Suzuki lleva tiempo desarrollándose en Japón. El equipo técnico para la vuelta de Suzuki a MotoGP en 2015 estará comandado por Davide Brivio que será el Director del Equipo, mientras que el desarrollo de la MotoGP en pista estará en manos del piloto francés, Randy de Puniet. Suzuki Motor Corporation espera poder aplicar toda la tecnología derivada de su participación en MotoGP en sus futuros modelos de producción para calle.

Suzuki volvera a MotoGP en el 2015, por lo que aún tendremos esperar casi dos años para volver a ver a las Suzuki rodando por los circuitos del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero será un gran ingrediente más para un campeonato que está falto de novedades. Marcas como Aprilia, Kawasaki o BMW deberían también complementar una parrilla que está falta de motos oficiales, aunque la situación económica actual no invita a los grandes costos del desarrollo de una MotoGP ni a la inversión que requieren.

MotoGP 2013 Suzuki

Otras noticias

Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP

El equipo Forward Racing no estará en el GP de Indianapolis de MotoGP debido a los problemas financieros derivados de la detención y los cargos por delitos fiscales del director y propietario del equipo, Giovanni Cuzari y que han llevado a que algunos patrocinadores hayan rescindido sus contratos.

Deja un comentario