Inicio | MotoGP | MotoGP 2014 – Cambios, rumores o la silly season
Comparador de Seguros de Moto

MotoGP 2014 – Cambios, rumores o la silly season

Llegamos al verano, época de parón estival para el Campeonato del Mundo de MotoGP y como todos los años comienzan los cambios, rumores o como lo llaman los “brits”, la “silly season” para MotoGP 2014.

En época estival y cuando los campeonatos de MotoGP y Superbikes se toman unas semanas de vacaciones, el mercado de fichajes para las próximas temporadas comienza a moverse.

La parte trasera del paddock empieza a moverse en las sombras, las reuniones “secretas” y no tan “secretas” se acentúan, los rumores se hacen oficiales y los pilotos comienzan a mover “ficha” a través de sus “medios favoritos”. Vamos a analizar como podría estar la situación para MotoGP 2014 o la silly season (rumores, tonterias, absurdos o cualquier otra acepción que más te guste)

Marc Marquez Valentino Rossi Qatar 2013

Con los comunicados oficiales de Ducati, con Cal Crutchlow como protagonista, se cerraba un culebrón que desde Qatar estaba en boca de muchos. Este cambio de aires para el piloto británico a Ducati, se “confirmaba oficialmente” el paso de Pol Espargaró al equipo satélite de Yamaha Tech 3. Hasta aquí, nada nuevo y nada que no fuera conocido por muchos y hasta “cacareado” por otros.

Pero vayamos con la silly season de MotoGP 2014 – Salidas, entradas, cambios y deseos.

Jonathan Rea de Superbike a una MotoGP. O eso es lo que ha expresado abiertamente el piloto británico que milita actualmente en Honda en Superbikes y es que el piloto que ya se subiera la temporada pasada a la Honda MotoGP quiere entrar en el campeonato del mundo. Posiblemente a través de una “carreras cliente” con Paul Bird, o eso es lo que se han encargado de difundir. Deseo, realidad.

De Superbikes, que anda bastante revuelta últimamente con el anuncio oficial de BMW Motorrad de abandonar definitivamente el campeonato en 2014, sus dos pilotos oficiales, Marco Melandri y Chaz Davies se tienen que buscar las “habichuelas” para la próxima temporada. Sobre el piloto italiano, también se le situa en la esfera de MotoGP, una vuelta tras su salida hace ya unos años, pero también podría sentarse sobre una Aprilia RSV en el mismo campeonato. Rumores, cambios, etc.

Aunque este último punto y según ciertos rumores, tampoco tiene todos los puntos claros, dado el interés, con los cambios producidos en la reglamentación de MotoGP, de que Aprilia volviera de una manera “semi-oficial” al campeonato. Aunque su CRT o ART, tampoco es que diste mucho de una Superbikes, sobre todo con los motores puestos en escena en cierto gran premio que ofreció un gran rendimiento.

Calendario provisional de MotoGP para el 2013Stefan Bradl y su futuro en el LCR Honda Team, que aunque se anunciara a bombo y platillo la temporada pasada que estaría hasta 2.014 con el apoyo directo de HRC, al “parecer”, entrecomillado y con todo por confirmar, no tendría la plaza asegurada en el equipo italiano, aunque sus últimos resultados avalan a uno de los mejores pilotos de la parrilla.

El Forward Racing está en boca de muchos, su interés por disponer no solo ya de los motores de Yamaha, sino de las M1 2013 pero con la centralita de Dorma de cara a MotoGP 2014 es otro de los focos de interés, así como los pilotos que podrían ocupar sus dos motos. Uno de los pilotos que más “interesa” al campeonato y al equipo, sería Nicky Hayden, que no seguirá con Ducati la próxima temporada pero que para el mercado americano, con tres grandes premios, es un gran aliciente.

Casey Stoner, que realizó un test para Honda hace escasos días, ya manifestaba que no tiene intención de volver al campeonato de MotoGP, ni en 2013 como wild card, ni en las próximas temporadas, pero esto puede cambiar de la noche a la mañana.

Elucubraciones, cambios, deseos y rumores o la sylli season para MotoGP 2.014, no alimenta pero entretiene y rellena contenidos. Aunque siempre hay algunos que cuenta con el beneplácito de “disponer de la información mucho antes que los demás”, cuestión de llevarse bien con el “ínclito”.

Pilotos con contrato para MotoGP 2014 y 2015

46 – Valentino Rossi – Factory Yamaha Team – Hasta final de temporada 2014
99 – Jorge Lorenzo – Factory Yamaha Team – Hasta final de temporada 2014
93 – Marc Marquez – Repsol Honda Team- Hasta final de temporada 2014
26 – Dani Pedrosa – Repsol Honda Team – Hasta final de temporada 2014
04 – Andrea Dovizioso – Equipo Oficial Ducati MotoGP – Hasta final de temporada 2014
35 – Cal Crutchlow – Equipo Oficial Ducati MotoGP – Hasta final de temporada 2015
38 – Bradley Smith – Monster Yamaha Tech 3 – Hasta final de temporada 2014
Pol Espargaro – Monster Yamaha Tech 3 – Hasta final de temporada 2015
19 – Alvaro Bautista – Honda Gresini Racing – Hasta final de temporada 2014
11 – Ben Spies USA – Pramac Racing – Hasta final de temporada 2014
06 – Stefan Bradl GER – LCR Honda Team – Hasta final de temporada 2014

Como siempre hemos escrito desde aquí, en Noviembre, tendremos la contestación a estas y muchas otras preguntas y sino… al tiempo.

  • pilitos oficiales aprilia moto gp 2015
  • fichajes d motogp 2015 bradley smith
  • rumores motogp 2015
MotoGP 2014

Deja un Comentario