Inicio | MotoGP | MotoGP – La previa del Gran Premio de Gran Bretaña.

MotoGP – La previa del Gran Premio de Gran Bretaña.

Del interior del continente europeo, saltamos al archipiélago británico, ya que es en estas islas donde se disputará la duodécima prueba del Mundial de MotoGP.

Silverstone será el circuito encargado de albergar un Gran Premio de Gran bretaña que puede ser determinante de cara al campeonato. Y es que si Marc Márquez ganase, le valdría ser segundo en el resto de carreras para ganar el Mundial.

MotoGP - Marc Marquez Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

Por si a alguien le quedaban dudas, tras lo ocurrido en Brno ya ha quedado claro que pese a que matemáticamente no sea así, la sensación es que los tres hombres de la imagen son los que están disputándose el Mundial. Allí Marc Márquez consiguió su quinta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva y tiene acumulados 213 puntos. Lo cual ha propiciado que Dani Pedrosa se encuentre a 26 puntos de él y Jorge Lorenzo, el actual campeón en título, se encuentre a nada más y nada menos que a 44 puntos.

Todo esto nos presenta un Gran Premio de Gran Bretaña realmente emocionante, pues el actual campeón debe ya empezar a recortar puntos si quiere seguir aspirando al título y este circuito de Silverstone con varias curvas enlazadas se le presupone favorecedor a las máquinas de Yamaha. Así pues, esta es la oportunidad del tercer clasificado. Jorge Lorenzo debe dar un golpe en la mesa, pues en las siguientes carreras pocos circuitos habrán que le puedan favorecer. A juzgar por sus declaraciones, ganas no le faltan:

“En Brno quizás me esperaba un poco más, pero por lo menos, me siento muy contento con mi rendimiento. Di todo para ganar la carrera, pero mis competidores estaban en mejor estado. Ahora tenemos que terminar este primer trio de carreras en Silverstone. Es un lugar que me gusta y donde solía estar cómodo. El circuito creo que es muy bonito, muy fluido y también se adapta a nuestra moto. El problema en Gran Bretaña es siempre el tiempo. Es un gran premio muy difícil debido a esto.  A pesar de las condiciones vamos a probar de todo, como siempre, para tratar de luchar por la victoria y recortar la distancia con nuestros rivales”.

Otro que viene con hambre es el segundo clasificado, Dani Pedrosa. El piloto catalán sabe que su primer rival es el compañero de equipo; y si encima es con quien se está jugando el Mundial, con más motivo. Dani tiene más oportunidades que Jorge, pero no debe dormirse pues si queda segundo y Marc gana, al rookie del año le bastaría con ser segundo en todas las carreras que quedarían por disputarse para llevarse el Mundial. Pero el #26, va a tratar de impedirlo según nos ha contado:

“Después de Brno me encuentro bastante bien y mis condiciones físicas están mejorando progresivamente, así que espero poder dar otro paso adelante este fin de semana en Silverstone. Es un circuito rápido y difícil, con muchos cambios de dirección, y necesitamos una buena puesta a punto para adaptarnos tanto a las curvas rápidas como a las lentas. La temporada pasada fue una carrera dura, así que espero volver a estar fuerte este año. En Inglaterra nunca sabes lo que puede pasar con la meteorología, así que esperemos tener buenas condiciones desde el principio”.

En cuanto a Marc Márquez, que decir del pequeño genio. Carrera tras carrera va destrozando records y todos ven cada vez más cerca el momento en que iguale a Kenny Roberts, ganando el Mundial de la categoría reina en su año de debut. En el equipo ya no hay excusas, ya no vale decir que están aprendiendo, ahora Marc enseña. Ya no se puede decir que no lucha por el título, cuando les saca más de una carrera (en cuanto a puntos se refiere) de ventaja a sus principales rivales. Ya no vale llamarle “el niño”, porque desde mitad de temporada se ha hecho un hombre y se nota cuando habla:

“Veremos cómo es Silverstone con la MotoGP, porque en 125 disfruté mucho, pero con la Moto2 sufrí un poco. Creo que un factor clave será la meteorología, ya que puede cambiar mucho. El año pasado Lorenzo hizo una carrera muy buena, así que seguro que estará fuerte allí. Pero venimos de cuatro victorias seguidas, tenemos una buena inercia y me siento realmente cómodo y confiado sobre la moto. Veremos cómo es la situación cuando estemos allí y, como siempre, trabajaremos duro desde el viernes por la mañana”.

Moto GP Silverstone - Jorge Lorenzo Marc Marquez Dani Pedrosa

En cuarta posición de la general con 143 puntos tenemos a Valentino Rossi, que en la pasada carrera superó la puntuación conseguida en su primer año con Ducati (139). Y quinto de la general es Cal Crutchlow con 127 puntos, al que no haber puntuado en Brno le supone perder coba con su predecesor.

Mención especial a la CRT de Aleix Espargaró, que recibió junto al resto del equipo Aspar una visita muy especial de Aprilia. La marca les ha hecho saber que tendrán un motor con válvulas neumáticas, e incluso, que están trabajando en un cambio seamless. El objetivo es vencer a las carreras cliente en la primera oportunidad. Pero de momento Aleix, va carrera a carrera segun nos cuenta:

Ahora nos dirigimos a Silverstone, un circuito precioso que me encanta, pero en el que, siendo realistas nuevamente, vamos a sufrir bastante contra nuestros rivales. Es un trazado muy largo, en el que partiremos con cierta desventaja respecto a las motos oficiales. En cualquier caso esa no es nuestra guerra, nosotros debemos centrarnos en mejorar cada día y seguir aumentando nuestro propio nivel. Está claro que tanto el equipo como yo vamos a seguir dando nuestro cien por cien, para estar lo más cerca posible de los prototipos de fábrica”.

Vídeo Marc Marquez analiza el Circuito de Silverstone

Imagen de previsualización de YouTube

Clasificación General MotoGP 2013 tras el GP República Checa:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 213
2 Dani PEDROSA Honda SPA 187
3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 169
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 143
5 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 127
6 Stefan BRADL Honda GER 103
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 96
8 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 92
9 Nicky HAYDEN Ducati USA 80
10 Aleix ESPARGARO ART SPA 62
11 Bradley SMITH Yamaha GBR 59
12 Michele PIRRO Ducati ITA 40
13 Andrea IANNONE Ducati ITA 36
14 Colin EDWARDS FTR Kawasaki USA 25
15 Hector BARBERA FTR SPA 24
16 Danilo PETRUCCI Ioda-Suter ITA 21
17 Randy DE PUNIET ART FRA 20
18 Ben SPIES Ducati USA 9
19 Claudio CORTI FTR Kawasaki ITA 7
20 Yonny HERNANDEZ ART COL 7
21 Alex DE ANGELIS Ducati RSM 5
22 Karel ABRAHAM ART CZE 5
23 Hiroshi AOYAMA FTR JPN 4
24 Michael LAVERTY PBM GBR 3
25 Bryan STARING FTR Honda AUS 2
26 Javier DEL AMOR FTR SPA 1
Dani Pedrosa Jorge Lorenzo marc marquez motogp MotoGP 2013 Valentino Rossi

Deja un Comentario