Inicio | MotoGP | MotoGP – La previa del Gran Premio de San Marino
Comparador de Seguros de Moto

MotoGP – La previa del Gran Premio de San Marino

Nos alejamos de tierras británicas y nos dirigimos al sur de Europa, concretamente a la Península Itálica, donde se va a disputar la décimo tercera prueba del Mundial de MotoGP.

A 10 Km de Rimini se encuentra el Misano International Circuit Marco Simoncelli, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de MotoGP de San Marino y de la Rivera De Rimini.

MotoGP Circuito de Misano Marco Simoncelli

Gracias a Jorge Lorenzo con su victoria en el Gran Premio de MotoGP de Gran Bretaña, el Mundial se ha apretado un poco más ya que le ha recortado cinco puntos al líder provisional que no es otro que Marc Márquez. Pero lo dicho, el de Cervera sigue primero en la clasificación con 233 puntos tras sumar 20 puntos más en su casillero al quedar 2º en la anterior prueba del Mundial. En sus declaraciones habla entre otras cosas de su lesión del hombro:

“Ya me encuentro mucho mejor de la lesión de Silverstone, así que espero estar casi al cien por cien este fin de semana. Llegaré a Italia un poco más tarde que de costumbre, porque dedicaré el tiempo a hacer más fisioterapia en mi hombro. El Circuito de Misano tiene muchas frenadas, y es una pista más pequeña y lenta en comparación con otras del calendario, así que será interesante pilotar ahí con la MotoGP. Una vez más, el objetivo será empezar a trabajar como siempre, concentrados en el domingo, y prepararnos lo mejor posible”.

Por su parte Dani Pedrosa que en Silverstone acabó tercero y sumó 16 puntos, sigue 2º en la general a 30 puntos de Marc Márquez y empieza a ser preocupante. Preocupante porque si el novato hubiese sumado un punto más en el anterior GP, le valdría para ser campeón. En la situación actual también, pero dependería del número de victorias de cada uno. Sea como sea, Dani viene con ganas de resarcirse:

“Después de Silverstone me decepcioné un poco, porque sabíamos que teníamos la velocidad y el ritmo de carrera para luchar por la victoria, pero de todos modos tenemos que aprender de los errores y avanzar. El circuito de Misano es complicado y el agarre siempre es un reto, pero disfruto rodando allí. He logrado buenos resultados en el pasado, a pesar de que la carrera del año pasado fuese una pesadilla. Esta temporada llegamos con confianza y esperando reducir puntos a Marc [Márquez] en el campeonato”.

El tercero en discordia es el piloto español de Yamaha Jorge Lorenzo, que en la última carrera consiguió la victoria, sumando 25 puntos y a la vez recortando 5 puntos al líder. Actualmente el mallorquín que tiene 194 puntos en su casillero, se encuentra a 39 puntos del 1º. Pero en Misano las Yamaha parten como “favoritas” al ser una moto que se adapta bien a dicho circuito y si a eso le sumamos que dispondrán del famoso y tan esperado cambio seamless, pues con más motivo. Lorenzo ha dicho claramente que vuelve a sentirse fuerte:

“Me siento fuerte otra vez como si estuviera en Montmeló y Mugello antes del accidente. La actuación en Silverstone fue muy buena, el único punto débil era la velocidad máxima en comparación con nuestros rivales , pero al final conseguimos una gran victoria contra Marc . Pensé que era muy difícil vencerlo cuando me adelantó , pero finalmente pude conseguir la victoria y fue fantástico . Misano es un circuito que me gusta mucho y también la Yamaha es cómoda. Mi próximo objetivo es luchar por la victoria una vez más y pensar carrera a carrera , mejorar nuestro ritmo, paso a paso ” .

En cuanto a Valentino Rossi, el italiano continúa 4º en la general con 156 puntos, obviamente lejos de la disputa por el título Mundial. Pero Misano es su Gran Premio de casa y por lo tanto se encuentra con muchas ganas de disputar la prueba del circuito que lleva el nombre de su amigo Marco Simoncelli:

“Misano es mi Gran Premio de casa y un fin de semana importante. Me gusta la pista , yo siempre voy rápido allí, especialmente con la Yamaha y el año pasado también tuve la oportunidad de hacer una buena carrera. En el pasado siempre estaba en el podio con Yamaha. Llegaremos muy fuerte y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible ” .

Vídeo – Dani Pedrosa analiza el Circuito de Misano Marco Simoncelli

Imagen de previsualización de YouTube

Clasificación General del Campeonato del Mundo de MotoGP 2013

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 233
2 Dani PEDROSA Honda SPA 203
3 Jorge LORENZO Yamaha SPA 194
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 156
5 Cal CRUTCHLOW Yamaha GBR 136
6 Stefan BRADL Honda GER 113
7 Alvaro BAUTISTA Honda SPA 103
8 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 96
9 Nicky HAYDEN Ducati USA 88
10 Aleix ESPARGARO ART SPA 68
11 Bradley SMITH Yamaha GBR 66
12 Michele PIRRO Ducati ITA 44
13 Andrea IANNONE Ducati ITA 41
14 Colin EDWARDS FTR Kawasaki USA 27
15 Hector BARBERA FTR SPA 27
16 Danilo PETRUCCI Ioda-Suter ITA 22
17 Randy DE PUNIET ART FRA 20
18 Ben SPIES Ducati USA 9
19 Claudio CORTI FTR Kawasaki ITA 7
20 Yonny HERNANDEZ ART COL 7
21 Alex DE ANGELIS Ducati RSM 5
22 Karel ABRAHAM ART CZE 5
23 Hiroshi AOYAMA FTR JPN 4
24 Michael LAVERTY PBM GBR 3
25 Bryan STARING FTR Honda AUS 2
26 Javier DEL AMOR FTR SPA 1
Todo lo relacionado con la moto y el motociclismo, en tu email
Dani Pedrosa Ducati Honda Jorge Lorenzo Marc Marquez Motociclismo MotoGP MotoGP 2013 Repsol Silverstone Valentino Rossi yamaha

Deja un Comentario