Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Operación Sahara de Miquel Silvestre llega a su fin

Operación Sahara de Miquel Silvestre llega a su fin

La nueva aventura de Miquel Silvestre, Operación Sahara, ha llegado a su fin a más de 4.000 kilómetros de su inicio, en la localidad de Dakhla

Miquel Silvestre - Operacion Sahara

Como en todos los viajes realizados por el escritor alicantino Miquel Silvestre el componente histórico está presente. Operación Sahara no ha estado exento de este componente y donde Miquel ha recorrido más de 4.000 kilómetros sobre una vetusta BMWR50/2 del año 1965 para recorrer lo que antaño fuera la colonia española de Marruecos. Operación Sahara ha llegado a su fin en la que fuera Villa Cisneros, actual Dakhla situada en el Sahara Occidental.

Aunque mucho más recientes que los Exploradores Olvidados, la historia que Miquel Silvestre ha recuperado para la memoria de todos es tán importante como en anteriores viajes y aventuras del explorador alicantino. Miquel ha visitado localidades como Sidi Ifni. donde las tropas españolas y las marroquíes se enfrentaron en dura batalla por el control de esta zona o la localidad de Villa Bens, actual Tarfaya, Cabo Bojador, Al Ayun, capital del Sahara fundada por el militar Antonio del Oro Pulido en 1938 y Villa Cisneros, fundada por Emilio Bonelli en 1884.

Miquel Silvestre - Operacion Sahara

En palabras del propio Miquel Silvestre y tras ver lo que ha quedado del dominio español en esta zona de Marruecos:

“Apenas quedan las iglesias de Al Ayun y Dakhla, unos cuantos edificios abandonados en Sidi Ifni, los restos del cuartel de La Legión en Edchera y unas pocas calles con nombre español. Poco menos que nada y pronto el polvo cubrirá todos estos restos. Espero que mi viaje sirva para recordar el paso de nuestros exploradores por aquí.”

Un viaje más completado para Miquel Silvestre, ahora falta conocer cuando comenzará su próxima aventura

Otras noticias

Mantenimiento del casco de moto

Mantenimiento del casco de moto

Un correcto manteniendo de los cascos de moto nos asegura primero que cumpla con su función de protección y segundo, alargar la vida de esta equipación obligatoria y cuyo coste de compra supone un importante desembolso económico para los motoristas.

Deja un comentario