Home | Off - Road | Enduro | Nachette Fernández, la joven promesa del enduro.

Nachette Fernández, la joven promesa del enduro.

Conocimos a esta joven promesa de 19 años gracias a una increíble exhibición de trial que hizo los tres días que duró el Salón de la Moto de Madrid, donde todo el mundo quedó sorprendido por las capacidades que demostró tener en esta modalidad.

MundoMotero.com no quiso perder la oportunidad de pasar un día de entrenamientos con Nachette Fernández-Sancho, quién se mostró encantado de recibirnos en Colmenar de Oreja, en uno de los circuitos donde suele entrenar enduro.

Nachette: “Ir a entrenar para mi no es un sacrificio, yo voy a pasármelo bien”

El joven piloto de trial y enduro empezó a montar con tan solo 3 años cuando lo Reyes Magos le trajeron su primera moto. Nachette vive las motos como nadie ya que que lo ha vivido en primera persona desde muy pequeño gracias a su padre, quien también practicaba el trial y se lo ha inculcado, ahora el motor forma parte de su vida.

Nachette empezó con el trial  porque su padre practicaba esta modalidad  y con tan solo 5 años participó en su primer campeonato, en el Campeonato de Trial de Madrid y estuvo compitiendo en este hasta los 12 años, participó en el Campeonato de España de Trial con una 125cc, donde terminó en el tercer puesto. Nachette ha estado compitiendo en campeonatos nacionales de Trial quedando siempre entre los tres primeros de su categoría y a los 17 años tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato del Mundo de Trial de 125cc donde quedó en una muy buena novena posición.

Al siguiente año de acabar el Campeonato de Mundo el piloto madrileño decidió probar con el Enduro llevando las dos modalidades a cabo. Pero este año Nachette ha preferido dejar un poco de lado el Trial y probar suerte solo con el Enduro.

Está participando en varios campeonatos nacionales de enduro donde en las primeras carreras ha quedado noveno y tercero en 125cc, la semana pasada quedó cuarto en Junior Open y segundo en Sub-21 125cc.

Esta temporada Nachette va a correr el Campeonato de España entero con el apoyo de Motos Arribas y nosotros estamos seguro en que el piloto terminará en muy buena posición.

IMG_0436

Nachette responde a nuestras preguntas:

Para llegar al nivel que te encuentras ahora, tuviste que empezar a entrenar desde muy pequeño y para entrenarte poder entrenar duro desde los 3 años hasta ahora te tiene que encantar lo que haces, ¿cómo nace tu afición por las motos?

Mi padre me la inculcó desde que era pequeño y la verdad es que me gustan las motos desde que tengo conciencia, forman parte de mi vida.

¿Quiénes son tus referentes en Trial y Enduro?

En Trial diría que por tenerlo mas cercano mi referente es Alfredo Gómez que ha sido campeón del mundo junior y campeón del mundo 125cc de Trial y en enduro, justo Alfredo y Mario Román se han pasado al enduro viniendo del Trial al igual que yo y ambos son ahora pilotos élites de enduro. Así que los dos son mis referentes porque a mi me gustaría seguir sus caminos.

¿Quién es tu piloto favorito en otra modalidad?

Travis Pastrana y Valentino Rossi.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?

A corto plazo, este año intentar acabar todas las carreras haciendo algún podio en Junior Open y a largo plazo ser campeón del mundo junior 125cc.

Sabemos que aparte de las motos, también estás estudiando fisioterapia, ¿cómo compaginas tus estudios con las motos?

Es complicado, empecé a estudiar el año pasado en la Universidad de Alcalá de Henares, pero me pillaba bastante lejos de casa y lo lleve un poquito mal, pero este año estoy en la Universidad Complutense que me pilla mas cerca de casa y lo puedo compaginar mejor, aparte los profesores me echan una mano por ser deportista de élite y no me hacen asistir a todas las clases y puedo compaginarlo mucho mejor.

¿Crees que es importante que los deportistas jóvenes se formen o deben dedicarse al 100% al deporte?

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero desde mi punto de vista, en mi vida me gustaría tener una segunda opción porque puedes tener mala suerte, lesionarte o cualquier cosa y si no tienes nada te quedas un poco con “el culo al aire”.

¿Te has planteado cambiar de modalidad?

Ya me he cambiado hace poco así que por ahora no, estoy muy a gusto haciendo enduro.

¿Practicas otros deportes que no sean de motor?

Sí, practico de todo, juego bastante al padel, monto en bici porque me viene muy bien para entrenar, juego al tenis… de todo, me considero una persona bastante deportista.

Se te ve muy cómodo encima de la moto, ¿creés que es cuestión de confianza?

Supongo que aparte de confianza es también disfrutar y no pensar mucho.

¿Cómo definirías tu pilotaje?

Showman.

¿En que fase se encuentra tu temporada?

Ahora mismo estoy en plena temporada, carreras a tope.

¿Ves positivamente la difusión de las modalidades Off-road en España?

Rotundamente no, para mi gusto se les tendrían que dar mucha mas difusión pero esta eclipsado por otros deportes como el fútbol y no entiendo porque tienen que estar rivalizados, no entiendo porque tanta incompatibilidad.

¿Y que creés que se debe hacer para cambiar esta situación?

Lo primero que se dejase practicar este deporte, por ejemplo que tuviéramos más sitios habilitados para practicarlo y así la gente podrían empezar a hacerlo y luego también que se fomenten leyes que están a punto de hacerse pero todavía no se han realizado, como la de que las empresas que patrocinen a deportistas les den algún beneficio por patrocinar a jóvenes promesas.

¿Mejor y peor momento encima de una moto?

No tengo mejor momento, yo siempre que monto en moto me lo paso muy bien, pero tengo muy buenos recuerdos del día que hice el “backflip” con la moto de Trial fue una sensación increíble y yo creo que ese fue también mi peor momento porque pasé mucho miedo, la verdad es que no he tenido muchos peores momentos, sólo ese día que pase mucho miedo y ya esta, la moto me hace estar siempre feliz.

¿Que neumáticos usas en tus motos?

Uso Michelín en enduro y en trial.

¿Hay mucha diferencia entre los neumáticos que usa por ejemplo Bou a los que usa un aficionado?

No, yo creo que son iguales.

¿Por quién apuestas en el Mundial de Trial? ¿Y en Enduro?

Toni Bou ahora mismo esta un paso por delante del resto de pilotos. Y en enduro mi piloto favorito es Antoine Méo, por su agresividad y su forma de conducir.

¿Qué prefieres motos de 2T o 4T?

Por ahora 2T.

Respecto al Salón de la Moto de Madrid, ¿qué sensación tuviste al pilotar delante de tantas personas y en un sitio como ese?

Me siento afortunado de poder hacerlo la verdad, a veces lo pienso que no cualquiera tiene esa oportunidad y que cuenten conmigo para hacer esas cosas es un privilegio. Y ya estoy acostumbrado así que no me pongo nervioso ni nada, me lo paso bastante bien y me gusta ver a la gente disfrutando de mis actuaciones.

¿Mereció la pena el esfuerzo que hiciste entrenando para darnos un buen espectáculo en los tres días que estuviste en Moto Madrid?

Sí, porque siempre que entreno para estas cosas me lo paso bien, no me lo tomo como un sacrificio, simplemente pienso que voy a pasármelo bien y además después se ven los resultados que creo que nos quedaron bastante bien

¿Volveremos a verte en el Salón de la Moto de Madrid el año que viene?

Espero que sí, espero que vuelvan a contar conmigo en los próximos años.

la conoci en un baflip, joven en moto trail, nachette fernandez sancho, yo en mi enduro,

Otras noticias

Campeonato Trial 2017 Toni Bou

Campeonato de España de Trial 2017 Sigüenza – Victoria para Toni Bou

Toni Bou se ha impuesto con autoridad en la histórica localidad seguntina; epicentro de la tercera prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, segunda cita puntuable para los TR1. Además del piloto de Montesa-HRC, también se han alzado con el triunfo en tierras alcarreñas Gabriel Marcellí, en TR2; Sergio Moreno en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Martín Riobo, en Júnior; y Álex Canales, en Cadete.

Deja un comentario