Home | Velocidad | Resistencia | 8 Horas de Suzuka 2015. Pol Espargaro y Bradley Smith con Yamaha

8 Horas de Suzuka 2015. Pol Espargaro y Bradley Smith con Yamaha

El equipo oficial Yamaha para las 8 Horas de Suzuka 2015, prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo, estará compuesto por Pol Espargaró y Bradley Smith, los dos pilotos del Yamaha Tech 3 Racing.

8 Horas de Suzuka 2015. Pol Espargaro y Bradley Smith
8 Horas de Suzuka 2015. Pol Espargaro y Bradley Smith

8 Horas de Suzuka 2015. Pol Espargaro y Bradley Smith con Yamaha

Entre el 23 y 26 de julio se disputará las 8 Horas de Suzuka, segunda prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo y que este año contará con un elenco de lujo. A los ya anunciados Casey Stoner, Michael VD Mark o Toni Elias, se unen ahora dos pilotos que actualmente disputan el Mundial de MotoGP, Pol Espargaró y Bradley Smith. A los dos pilotos del equipo francés de MotoGP se unirá el piloto japonés Katsuyuki Nakasuga, campeón del All Japan Road Race Championship y piloto probador de la marca nipona en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tanto para Espargaró como para Smith, será la primera vez que toman parte en una prueba del Mundial de Resistencia de Motociclismo y donde estarán a los mandos de la nueva Yamaha R1 2015. La llegada de pilotos que actualmente están disputando los máximos campeonatos de motociclismo, como MotoGP o SBK y la presencia de campeones del mundo como Stoner o Elias, aportará a esta prueba mucho más impacto mediático del que ha disfrutado hasta el momento.

El piloto español se mostraba contento con esta participación en una prueba de resistencia, sabiendo que tendrá mucho trabajo por delante y que se junta además con su participación en el Mundial de MotoGP:

“Estoy muy feliz de que Yamaha me haya elegido para representarlos en uno de los más famosos eventos del motorsport, que es la carrera de las 8 Horas de Suzuka. Me siento honrado de participar en él, pero habrá mucho que aprender. No me hago la ilusión que será fácil, ya que nunca he corrido en un evento de resistencia antes y no conozco la YZF-R1, aunque mucha gente habla muy bien de ella.

Además, el calendario de MotoGP es muy exigente y tenemos que entrenar para esta prueba en medio de las carreras. Por lo tanto, tenemos que trabajar tanto como sea posible con el fin de estar preparados para la carrera, pero estoy muy emocionado por esta oportunidad. Además, será agradable trabajar con Bradley como compañero donde lucharemos juntos, en lugar de uno contra el otro.

Creo que nos complementamos muy bien y pasaremos un buen rato. Lo único es que ninguno de nosotros conoce la pista de Suzuka, así que espero que Nakasuga nos pueda ayudar con todo, que incluye el circuito, la moto y las estrategias correctas que necesitamos tener en una carrera de ocho horas. Será especial y daremos nuestro mejor esfuerzo para premiar la fe que Yamaha ha puesto en nosotros”.

Por su parte, el piloto británico también se mostraba muy contento con esta invitación de participar en esta ronda del Mundial de Resistencia con Yamaha y con el reto ante una prueba de este tipo:

“En primer lugar, quiero agradecer a Yamaha por considerar que sea parte de su equipo de las 8 horas de Suzuka, que es un evento legendario. Estoy deseando probar una nueva forma de carreras de motos y más aún junto a mi compañero en MotoGP, Pol y Katsuyuki Nakasuga, que tiene una sólida trayectoria en esta carrera especial. Creo que será un evento inolvidable y agregará otro capítulo en mi vida con Yamaha.

También estoy muy emocionado probar la nueva Yamaha YZF-R1, de la que he oído hablar mucho y será genial al fin tener la oportunidad de pilotarla. Por supuesto, me tomo este evento muy seriamente porque vamos a ser parte del equipo de fábrica oficial, así se iré a Japón con la intención de obtener un buen resultado para Yamaha.”

Via: http://global.yamaha-motor.com/race/release/2015/005/

ocho horas suzuka2015,

Otras noticias

Mundial de Resistencia de Motociclismo 2016 / 2017

Bol d’Or 2016: victoria de récord para Suzuki Endurance Racing Team

El Bol d’Or 2016 se ha saldado con una contundente victoria del equipo Suzuki Endurance Racing Team con Vincent Philippe, Anthoine Delhalle y Etienne Masson al manillar. El equipo oficial de Suzuki ha dominado la 80 edición de la clásica, consiguiendo así todos los puntos otorgados en estas 24 horas, ronda inaugural del Mundial de Resistencia FIM EWC 2016-2017.

Deja un comentario