Home | Mundomotero | Eventos de la moto | Aprobado el Dia Nacional de la Moto

Aprobado el Dia Nacional de la Moto

El Dia Nacional de la Moto ha sido aprobado, según anunciaba la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en su web y donde a partir de ahora, cada segundo fin de semana de Junio seré el día de los moteros y las motos en España.

Dia Nacional de la Moto
Dia Nacional de la Moto

Aprobado el Dia Nacional de la Moto

El pasado 30 de abril ya publicabamos que el Dia de la Moto en España estaba cerca de aprobarse y convertirse en una realidad. Una demanda que va más allá del simple echo de ser “el dia de la moto y los moteros” sino una reivindicación en toda regla de los derechos en seguridad víal que este colectivo tenemos. Ahora, apenas un mes después ya es una realidad a falta de la publicación oficial.

El pasado miércoles 27 de mayo, se aprobó por unanimidad por parte de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, una propuesta no de ley del Partido Popular por la que insta al gobierno a que se declare el segundo domingo de Junio de cada año como Día Nacional de la Moto.

Como indicábamos anteriormente la idea es concienciar a todos los implicados en la seguridad vial sobre la debilidad que presentan las motocicletas respecto a otros vehículos en caso de accidente, tanto para sus usuarios como para el resto de conductores, como método de concienciación, y bajo el lema ¨Tu seguridad vial se refuerza con tu ejemplo¨

En España, actualmente hay censados más de 4 millones de usuarios de este medio y se hace cada día mas patente la necesidad de la institucionalización de este día para concienciar a los conductores, debido al alto número de accidentes y sus graves consecuencias. En España, lamentablemente, el año pasado hubo 169 muertos en accidentes de motocicleta y 18 en ciclomotor, unas cifras que son inferiores afortunadamente a las del año 2013 donde se produjeron 301 fallecidos, pero no por ese descenso, no se ha de seguir realizando una labor de concienciación.

El Dia Nacional de la Moto no es algo que sea exclusivo de nuestro país, sino que se da el caso que este tipo de día ya se da en otros países con alto grado de uso de las motocicletas como Alemania o los Estados Unidos. A partir de este mismo año, el segundo fin de semana de Junio será el Dia Nacional de la Moto y este año se producirá su primera celebración el próximo domingo 14 Junio

Puede ser el primer día de la moto en nuestro país de manera oficial y esperemos que la labor realizada por estas organización en busca de la mejora en la seguridad vial de los moteros, sirva de verdad para concienciar sobre ello al resto de usuarios de las vías públicas y las instituciones involucradas en su conservación y mejora.

Via: PMSV

Otras noticias

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

Kevin Schwantz prueba la Suzuki GSX-R 1000R 2017

La nueva Suzuki GSX-R 1000R 2017 ha tenido un probador de lujo, Kevin Schwantz, y que en el siguiente vídeo te explica las novedades que incorpora la nueva moto superdeportiva de Hamamatsu.

Deja un comentario