Home | Superbikes | Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park

Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park

Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park. El Campeonato del Mundo de Superbikes disputó ayer su sexta ronda de la temporada en el circuito de Donington Park y donde en SBK, Tom Sykes sumó una doble victoria en el trazado británico  y mientras que su compañero de equipo, Jonathan Rea sale más líder de la clasificación general.

En Supersport, Kenan Sofuoglu sumó la cuarta victoria consecutiva de la temporada y aumenta su distancia en la general.

Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park
Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park

Clasificacion de SBK 2015 tras Donington Park

La sexta ronda del Mundial de SBK 2015 nos ofreció ayer dos intensas carreras en la categoría de Superbike en el circuito británcio de Donington Park pero que ha propiciado pocos cambios en su clasificación general, con pilotos como Jonathan Rea que se reafirma como claro líder de WSBK, mientras que gracias a su victoria en Supersport, Kenan Sofuoglu aumenta su ventaja en la general.

Las dos carreras de SBK en Doningoton mostraron otra vez el buen estado de forma del piloto británico Tom Sykes en su circuito de casa llevando a la Kawasaki ZX-10R por tercer año consecutivo a lo más alto del podio en las dos carreras. El piloto de Kawasaki, remonta posiciones en la general y se sitúa ahora tercero.

Por su parte, Jonathan Rea con dos segundos puestos muy trabajados, tanto en la primera manga como en la segunda, demostró que en estos momentos es el más claro aspirante a hacerse con el título. Tras no bajar del podio en todo lo que llevamos de temporada gracias a  sus 8 victorias y cuatros segundos puestos dispone de 280 puntos, 99 más que el piloto de Aprilia, Leon Haslam que cerraba esta sexta cita del Campeonato del Mundo de SBK 2015 con dos cuartos puestos.

Chaz Davies, corriendo en casa y delante de su publico consiguió dos terceros puestos que llevaron al pleno de pilotos británicos en el podio en ambas carreras y que los “british” están siendo los claros dominadores del campeonato hasta el momento. Ningún otro piloto de otra nacionalidad ha conseguido la victoria y solo Michael VD Mark, Jordi Torres y Davide Giugliano han subido al podio en lo que llevamos de temporada.

Tras la lamentable cobertura realizada por TDP del Mundial de SBK y como muchos aficionados al motociclismo se quedaron sin poder ver las dos carreras de SBK en directo, a continuación indicamos dos enlaces donde poder ver íntegras las dos carreras:

La clasificación general del Mundial de Superbikes queda de la siguiente manera tras la sexta ronda disputada

  1. Jonathan Rea – 280 puntos
  2. Leon Haslam – 179 puntos
  3. Tom Sykes – 178 puntos
  4. Chaz Davies – 155 puntos
  5. Jordi Torres – 117 puntos

Clasificación general Supersport 2015

En el Campeonato del Mundo de Supersport 2015 pocos cambios, tanto en carrera como en la clasificación general. El mano a mano entre Kenan Sofuoglu y Jules Cluzel vivió en Donington Park una nueva etapa, pero esta vez, hubo un joven invitado. El piloto británico de 17 años Kyle Ride, sorprendió con un tercer puesto muy luchado y merecido ante dos contrincantes a los que les puso las cosas complicadas en las primera vueltas.

Ahora, Kenan Sofuoglu, tras su cuarta victoria consecutiva de la temporada dispone de 130 puntos, por los 85 de Jules Cluzel y los 79 de Patrick Jacobsen. En el siguiente enlace se puede ver íntegra la carrera de Supersport en Donington Park 

La próxima cita del Calendario de SBK 2015 se disputará en tierras portuguesas, en el Autodromo International do Algarve los días 5, 6 y 7 de junio.

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario