Home | Superbikes | Clasificacion de SBK 2015 tras Imola

Clasificacion de SBK 2015 tras Imola

Clasificacion de SBK 2015 tras Imola

Clasificacion de SBK 2015. El Campeonato del Mundo de Superbikes disputó ayer su quinta ronda de la temporada en el circuito de Enzo y Dino Ferrari en Imola (Italia) y donde en SBK, Jonathan Rea consiguió una doble victoria y sale más líder de la clasificación general, mientras que en Supersport, Kenan Sofuoglu sumó la tercera victoria consecutiva de la temporada y aumenta su distancia en la general.

Jordi Torres SBK 2015 Imola podio
Jordi Torres SBK 2015 Imola podio

Clasificacion de SBK 2015 tras Imola

Tras tres intensos días de entrenamientos y carreras en el circuito italiano de Imola el Mundial de SBK 2015 ha sufrido pocos cambios en su clasificación general, con pilotos como Jonathan Rea que se reafirma como claro líder de WSBK, mientras que gracias a su victoria en Supersport, Kenan Sofuoglu aumenta su ventaja en la general.

Las dos carreras de SBK en Imola mostraron otra vez el buen estado de forma del piloto británico Jonathan Rea y su Kawasaki ZX-10R. El piloto de Kawasaki, no ha bajando del podio en las diez carreras disputadas esta temporada, con unos resultados de 8 victorias y dos segundos puestos. Gracias a estos números Jonathan Rea dispone de 240 puntos, 87 más que el piloto de Aprilia, Leon Haslam que cerraba esta quinta cita del Campeonato del Mundo de SBK 2015 con un cuarto puesto, un abandono y tres costillas rotas.

Tom Sykes (Kawasaki Racing Team conseguía ayer dos grandes segundos puestos mostrando un gran nivel y una clara mejoría en un circuito que se le da bien al campeón del mundo de 2.013 y que le ha llevado a situarse tercero en la general con 128 puntos. Fin de semana para olvidar para Chaz Davies que no pudo finalizar ninguna de las dos carreras de sBK en Imola, sendos cero en su casillero que lo llevan a situarse cuarto de la general con 123 puntos.

Cerrando el Top 5 se sitúa el piloto español del Aprilia Racing Team – Red Devils Jordi Torres, que si en la primera carrera no pudo terminar, en la segunda conseguía subir por primera vez al podio en el Mundial de SBK, un podio muy merecido, sobre todo teniendo en cuenta que el piloto de Rubí no había disputado ninguna carrera en este trazado italiano.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría, Nico Terol es ahora undécimo, tras no poder tomar partes en esta ronda del Campeonato del Mundo de Superbikes debido a su lesión. Roman Ramos es 13º con 34 puntos mientras que David Salon es 16º y Santiago Barragán 18º. El piloto mallorquín, David Salom, tras realizar una excelente salida en la carrera 1 de SBK en Imola donde Salom conseguía avanzar posiciones, en la novena vuelta sufría un fuerte accidente que obligaba a detener la carrera. David era trasladado a la clínica donde se le realizaban pruebas para confirmar el alcance de la caída. Una fuerte contusión en el codo izquierdo y rotura del radio. El piloto de Kawasaki se perdía la segunda manga de esta prueba del Campeonato.

Clasificacion de SBK 2015 tras Imola
Clasificacion de SBK 2015 tras Imola

Clasificación general Supersport 2015

El Mundial de Supersport 2015 poco a poco va definiendo quien aspirará esta temporada a hacerse con el título y tras la ronda en Imola, el piloto turco Kenan Sofuoglu, se reafirma como líder de la clasificación general. En un fin de semana muy complicado para el piloto de Kawasaki en lo personal, supo sacar fuerzas de flaqueza y hacerse con una victoria que dedicaba a su hijo de tan solo 7 semanas de vida que se encuentra en un estado crítico.

Ahora, Kenan Sofuoglu, dispone de 105 puntos en la general, 37 más que el piloto estadounidense Patrick Jacobsen y 40 más que el piloto francés de MV Agusta, Jules Cluzel, que no pudo impedir la tercera victoria del piloto turco esta temporada.

La próxima cita del Calendario de SBK 2015 se disputará en tierras británicas, en el Circuito de Donington Park los días 22, 23 y 24 de mayo.

fallece hijo sofouglu,

Otras noticias

Calendario SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017

Calendario Mundial SBK 2017. El Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2017 ya tiene calendario y fechas para las 13 rondas en que estará compuesto y que empezará en Australia en Febrero y finalizará en Qatar en el mes de Noviembre. El Mundial de Superbikes llegará a España, al Circuito de Motorland Aragón entre el 31 Marzo y el 2 Abril de 2017.

Deja un comentario