Home | MotoGP | Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Jerez

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Jerez

La Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez ha sufrido cambios en todas las categorías y donde en MotoGP, Valentino Rossi continúa líder, mientras que en Moto2, Johann Zarco y Danny Kent en Moto3, se afianzan como líderes.

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Jerez
Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Jerez

Clasificacion del Mundial de MotoGP 2015 tras Jerez

El Gran Premio de España de MotoGP en el trazado jerezano ha supuesto cambios en la clasificación general de las categorías de MotoGP, Moto2 y Moto3 y donde se confirma que nos espera una temporada delMundial de Motociclismo 2015 muy ajustada en las tres categorías.

En MotoGP Jorge Lorenzo consiguió la victoria por delante de Marquez y Valentino, mientras que En Moto2, Jonas Folger subía por segunda vez a lo más alto del podio esta temporada y en Moto3, Danny Kent se afianza tras conseguir la victoria en el circuito de Jerez.

Valentino Rossi lidera MotoGP

Valentino Rossi contínua líder de la clasificación general de MotoGP 2015 tras el GP de Jerez donde el piloto de Tavulli, tras un complicado fin de semana firmó un gran tercer puesto. Jorge Lorenzo volvió a la senda de la victoria tras hacerse el sábado con una gran pole y donde durante todo el fin de semana se mostró como el más rápido.

Marc Marquez, pese a su lesión defendió hasta el final un segundo puesto que lo mantiene cuarto en la general y recortando puntos con Valentino. Las Ducati no tuvieron su mejor fin de semana y en el trazado jerezano no brillaron como hasta la fecha, con un sexto puesto de Andrea Iannone y un octavo para Andrea Dovizioso, que aún conserva la segunda posición en la general.

Clasificación general de MotoGP 2015

1º Valentino Rossi – 82 puntos
2º Andrea Dovizioso – 67 puntos
3º  Jorge Lorenzo – 62 puntos
4º  Marc Marquez – 56 puntos
5º Andrea Iannnone – 50 puntos

Jonas Folger Moto2 jerez 2015
Jonas Folger Moto2 jerez 2015

Johann Zarco, se reafirma como líder

El piloto francés Johann Zarco que conseguía su primera victoria en Moto2, en el Gran Premio de Argentina consiguió ayer un segundo puesto en Jerez que reafirma su liderato en la general. En una carrera marcada por la caída de Alex Rins, la victoria se iba a manos de Jonas Folger, la segunda de la temporada y que lo vuelve a meter en la lucha por la primera posición.

Tito Rabat, tras hacerse con la pole el sábado, completaba una gran carrera en el Gran Premio de MotoGP en Jerez y firmaba un tercer puesto que lo lleva a situarse séptimo en la general. La caída de Alex Rins cuando luchaba con Rabat en los compases finales de la carrera llevan un cero al casillero del piloto del Pons Racing.  Buenas sensaciones para Luis Salom que sumaba un gran séptimo puesto, al igual de Alex Marquez, noveno.

Clasificación general de Moto2 2015

1º Johann Zarco – 73 puntos
2º Jonas Folger – 57 puntos
3º Alex Rins– 41 puntos
4º Thomas Luthi – 33 puntos
5º Franco Morbidelli – 32 puntos

Moto3 Jerez. Danny Kent
Moto3 Jerez. Danny Kent

Moto3 Jerez. Danny Kent vence y es más líder

Danny Kent consiguió ayer en el Circuito de Jerez la tercera victoria de la temporada, la quinta en su carrera deportiva, que lo lleva a ampliar su ventaja en la clasificación general de Moto3. Venció por apenas 97 milésimas al piloto portugués de KTM, Miguel Oliveira, en una carrera, otra vez intensa hasta la misma línea de meta.

El Gran Premio de España en el trazado de Jerez vio como el joven piloto francés Fabio Quartararo se hacía el sábado con la “Pole” pero en carrera y en la categoría de Moto3, las situaciones cambian en cada curva de cada vuelta. Aún así firmó un gran cuarto puesto que lo sitúa ahora tercero en la clasificación general del campeonato.

Tras el Gran Premio de Moto3 de España la clasificación general queda de la siguiente manera, en las cinco primeras posiciones:

1º Danny Kent – 91 puntos
2º Efren Vazquez – 60 puntos
3º Fabio Quartararo – 52 puntos
4º Enea Bastianini– 47 puntos
5º Brad Binder – 44 puntos

La próxima cita del Mundial de Motociclismo 2015 será el Gran Premio de Francia de MotoGP en el Circuito de Le Mans, los próximos días 15, 16 y 17 de mayo.

CAMPEONATO MOTO GP 2015 LIDER, Clasificación Mundial MotoGP 2015, moto gp 2015 clasificacion, motogp clasificación 2015, clasificacion general de motogp, clasificación jerez 2015, clasificacion moto gp 2015 mundial, posiciones motogp 2015,

Otras noticias

Dani Pedrosa MotoGP 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017

Dani Pedrosa cambia de representante para 2017. El piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa contará con una de las más importantes agencias de representación de deportistas, Wasserman Group.

Deja un comentario