Home | Mundomotero | Eventos de la moto | El Día Nacional de la Moto, más cerca

El Día Nacional de la Moto, más cerca

El Día Nacional de la Moto puede que esté mas cerca de hacerse realidad, ya que el PP ha registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a institucionalizar el Día Nacional de la Moto con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad vial de los ciclomotoristas.

Día Nacional de la Moto
Día Nacional de la Moto

El Día Nacional de la Moto, más cerca

En el calendario podemos encontrar “El Día de …” casi cualquier cosa, algunos días con mucho sentido y una manera de concienzar al público sobre un problema que afecta a la sociedad en general. Pero lo moteros y la moto no tienen hasta el momento, un día en que se pueda decir que es su día. Pues esta situación, puede que pronto llegue a su fin.

Gracias a la recogida de firmas realizada y a la Plataforma Motera por la Seguridad Vial, se ha presentado un texto en la Cámara Baja en la que se sugiere como fecha para esta celebración el segundo domingo de junio, aunque esta iniciativa aún tendrá que debatirse en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Una de las asociaciones que ha defendido esta propuesta desde hace tiempo, la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, ha explicado que este paso es el inicio de un “reconocimiento a nivel institucional” de un colectivo que consideran una “parte importantísima de esta sociedad, tanto económicamente, como por movilidad y por sostenibilidad“.

Somos un peso específico en esta sociedad, muchos son los trabajadores que utilizan la moto, muchos miles quienes velan por nuestra seguridad también utilizando este vehículo, y muchos los millones que nos trasladamos a diario a nuestros trabajos o a realizar gestiones, utilizándola“, indica la plataforma en una nota de prensa.

Del mismo modo han agradecido a los “miles de moteros” que han apoyado esta petición entre los que se encuentran “muchos grandes del motociclismo“, así como empresas e incluso alcaldías.  Esperemos que esta iniciativa llegue a buen puerto y los moteros españoles puedan decir cada segundo domingo de junio es su día, el Día Nacional de la Moto

Otras noticias

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

Exito de participación en Moto Madrid 2017 con 46.000 visitantes

La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño.

Deja un comentario