Home | Road Races | North West 200 | El piloto Stephen Thompson y una espectadora, en estado crítico tras su accidente

El piloto Stephen Thompson y una espectadora, en estado crítico tras su accidente

El piloto Stephen Thompson y la espectadora herida durante la carrera de Superstock en la Norh West 200 continúan en estado crítico tras el grave accidente sufrido.

No se teme por la vida de ambos, según el último anuncio oficial realizado por la organización.

North West 200. Stephen Thompson y una espectadora, en estado crítico
North West 200. Stephen Thompson y una espectadora, en estado crítico

North West 200. Stephen Thompson y una espectadora, en estado crítico tras su accidente

La cara más amarga de las “Road Race” se volvió a poner de manifiesto el sábado pasado durante la primera vuelta de la carrera de Superstock en la North West 200. En la zona desde York a la curva de Mill Road Roundabout se produjo un grave accidente donde estuvieron involucrados tres pilotos y donde una espectadora que estaba presenciado la carrera, también sufrio graves heridas.

Los pilotos involucrados fueron el austriaco Horst Saiger, Stephen Thompson y Dean Harrison. Tras el accidente fueron atendidos en primera instancia por los servicios médicos de la prueba y ante la gravedad de las lesiones de Stephen Thompson se solicitó un helicóptero medicalizado para ser trasladado, junto con Saiger y la espectadora accidentada al hospital Causeway Hospital, para posteriormente y una vez estabilizados ser trasladados de nuevo al hospital Royal Victoria de Belfast.

Afortunadamente, Dean Harrison salió ileso y pudo seguir tomando parte en las siguientes carreras, mientas que Host Saiger finalmente sufrió lesiones menores, pero que le obligaron a permanecer hospitalizado. Lamentablemente, la situación médica del piloto Stephen Thompson y de la espectadora, aún continua en estado crítico y según indicaban los servicios médicos, afortunadamente no se teme por la vida de ambos.

La parte más negativa de estas “road race” son los fatales accidentes, como ya se puso de manifiesto la edición pasada de la North West, donde Simon Andrews se dejó la vida y pasó a engrosar la fatal lista de hasta 16 pilotos que han perdido la vida en esta prueba.

Otras noticias

Joey Dunlop Ulster Grand Prix 2000

Ulster Grand Prix 2016 – Joey Dunlop será homenajeado por su hijo

Esta semana se disputa el Ulster Grand Prix 2016, una de las Road Race más importantes del año y en esta edición, Gary Dunlop hijo del mítico Joey Dunlop, homenajeara a su padre llevando la misma decoración amarilla en el casco y el número 3 que siempre se asoció con el fallecido piloto

Deja un comentario