Home | Off - Road | Joan Barreda pasará por el quirófano tras su lesion en el Desafio Ruta 40

Joan Barreda pasará por el quirófano tras su lesion en el Desafio Ruta 40

El piloto castellonense Joan Barreda pasará mañana jueves por el quirófano en la Clínica Gastaldi para ser intervenido de una lesión de menisco con esguince de ligamento que se produjo durante la disputa del Rally Desafio Ruta 40 y que le obligó a retirarse de manera anticipada.

Joan Barreda pasará por el quirófano tras su lesion en el Desafio Ruta 40
Joan Barreda pasará por el quirófano tras su lesion en el Desafio Ruta 40

Joan Barreda pasará por el quirófano tras su lesion en el Desafio Ruta 40

El desafio Ruta 40 finalizó de manera anticipada para Joan Barreda en la penultima etapa y donde trás una caída en una zona complicada del trazado, el piloto castellonense tuvo que ser trasladado al hospital para evaluar el estado de su rodilla derecha. Tras su regreso a España, el piloto de Torreblanca pasará mañana jueves por el quirófano para ser sometido a una astroscopia por los doctores Vila y Valls y que le obligará a estar alejado de la competición.

El objetivo para Joan Barreda es comenzar la recuperación lo antes posible, la cual consistirá en fortalecer y reforzar la musculatura de la pierna derecha para poder afrontar próximas competiciones como el Desafío Inca, que se disputará del 11 al 13 de septiembre o el Rally de Marruecos, prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Cross Country, en octubre.

El director general del equipo HRC, Martino Bianchi, ha reconocido que la lesión del piloto castellonense es “un punto negativo” y le ha deseado “una pronta recuperación para que esté preparado para el Dakar 2016”. “Será operado este jueves para arreglarle el menisco de la rodilla derecha y comprobar las condiciones de sus ligamentos con una artroscopia”, ha detallado.

Via: Clínica Gastaldi

Otras noticias

Campeonato de España de Trial 2017 - Toni Bou vence en Mallorca

Campeonato de España de Trial 2017 – Toni Bou vence en Mallorca

Toni Bou se alzaba con la victoria absoluta en la primera ronda del Campeonato de España de Trial 2017 para la categoría TR1 disputado en Mallorca. También se han adjudicado el triunfo en tierras baleares Gabriel Marcellí, en TR2; David Millán, en TR3; Josep Maria Segura, en TR4; Gerard Trueba, en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

Deja un comentario