Home | Moto2 | Moto2 Jerez – Pole position muy importante y acalorada para Tito Rabat

Moto2 Jerez – Pole position muy importante y acalorada para Tito Rabat

El piloto español del Estrella Galicia Marc VDS, Tito Rabat, consigue la pole position del Gran Premio de España al ser el más rápido en los entrenamientos clasificatorios parando el crono en 1’42.874.

Cierran la primera fila de la parrilla Alex Rins del Pons Racing y Jonas Folger del AGR Team en segunda y tercera plaza respectivamente.

tito_rabat_moto2

Moto2 Jerez – Pole position muy importante y acalorada para Tito Rabat

En un FP3 muy peleado por Sam Lowes, Tito Rabat, Thomas Luthi, entre otros, lo cierto es que el más rápido en el tercer entrenamiento libre fue Johann Zarco. El piloto francés no estuvo en la pelea al principio, estuvo desaparecido pero en los últimos compases pudo dar dos giros realmente veloces para hacerse con el mejor crono, exactamente su mejor vuelta la dio en 1’42.875.

No salieron tranquilos los pilotos a la sesión cronometrada, pues por ejemplo Tito Rabat se mostró duro desde el inicio, de hecho cuando aún quedaban treinta y cinco minutos el del Estrella Galicia Marc VDS ya rodaba en 1’43.075. No estaba todo dicho, viendo el nivel se presagiaba que la pole se consiguiera bajando al 1’42, pero en los siguientes minutos habría algo de relativa calma.

Faltaban 24 minutos cuando los pilotos prepararon el siguiente ataque al crono, Tito bajaría a 1’42.874 y se mostraba como el más fuerte de la parrilla puesto que en ningún momento abandonaba la primera plaza hasta el momento. El líder provisional del campeonato, Johann Zarco, sufría una caída y solo Alex Rins parecía cerca del nivel de Rabat, con permiso de Jonas Folger quien también hizo un gran giro.

El asfalto seguía aumentando su temperatura y siendo cada vez más difícil mejorar tiempos rodando en el trazado jerezano. Este sería el principal motivo por el cual no se mejoraron tiempos en los últimos minutos del entrenamiento, siendo así la pole position conseguida por Tito Rabat y acompañado en primera fila de parrilla por Alex Rins y Jonas Folger en segunda y tercera posición respectivamente.

Resultados de la sesión clasificatoria haciendo click aquí

Otras noticias

Johann Zarco Moto2 Valencia 2016

Zarco se despide de Moto2 con la victoria en Valencia

El piloto francés Johann Zarco ha logrado la victoria en Moto2 en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y con esta ya son quince las veces que el flamante doble campeón ha ganado en esta categoría. El podio lo completan el suizo Thomas Luthi y el italiano Franco Morbidelli.El podio lo completan el suizo Luthi y el italiano Morbidelli.

Deja un comentario