Home | Moto2 | Moto2 Jerez – Segunda victoria de la temporada para Jonas Folger

Moto2 Jerez – Segunda victoria de la temporada para Jonas Folger

Karlos Arguiñano habrá tenido que cantar el himno alemán puesto que su piloto Jonas Folger consiguió una gran victoria siendo rápido e inteligente en la carrera del GP de España.

Coparon la segunda y tercera posición del podio Johann Zarco y Tito Rabat, que iba camino de ser segundo, pero un encuentro con Rins se lo impidió.

Segunda victoria de la temporada para Jonas Folger
Segunda victoria de la temporada para Jonas Folger

Moto2 Jerez – Segunda victoria de la temporada para Jonas Folger

Gran salida de Tito Rabat desde la pole que salió como un tiro para distanciarse de sus rivales, únicamente Jonas Folger pudo seguirle. Quien tuvo una mala slida fue el rookie Alex Rins que perdió varias posiciones, no le costaría en exceso tras la primera vuelta colocarse en la cuarta plaza. Bastante retrasado Johann Zarco en estos primeros compases peleando por la séptima posición y peor Sam Lowes fuera de los puntos.

Algunos giros más tarde Rins superó con un gran adelantamiento a Thomas Luthi, quien hasta ese momento era tercero. También remontaba Zarco que conseguía liderar el grupo perseguidor siendo quinto, pero dejando atrás a sus rivales y recortando a Luthi. En estos instantes Axel Pons abandonaría la carrera tras una caída y es que su muñeca aún le duele. Otro detalle a tener en cuenta es como Sam Lowes se encontraba 21º.

A 17 vueltas del final Folger adelantaría a Rabat y se colocaría líder provisional de la carrera. A su vez Zarco rodaba mejor que la cabeza de carrera y seguía recortando tiempo a sus predecesores, así pues todo parecía indicar de cara a las próximas vueltas que el francés contactaría con  Folger, Rabat, Rins y Luthi, los cuatro pilotos que rodaban delante suyo. Mención especial merecería Julián Simón que salió último y se encontraba en estos momentos 12º, terminaría la carrera 11º.

Las posiciones se mantenían pero había un detalle importante, el líder provisional del campeonato, Johann Zarco,  ya se encontraba a rueda de Luthi y Rins, al primero de ellos le adelantaría dos giros depués. En cuanto a las dos primeras plazas, Folger conseguía escaparse un poco del español Tito Rabat, concretamente a unas siete décimas.

No hubieron cambios en las primeras posiciones en las siguientes vueltas aunque sí en distancias, Folger ya lideraba con mucho terreno de por medio con respecto a Tito que a dos vueltas del final fue cazado por Rins y Zarco, por su parte Luthi ya estaba lejos de la lucha y rodaba en quinta posición cómodamente.

La última vuelta estaba llamada a ser de infarto y así fue, aunque hubo que esperar a la última curva, en ella Rins intentó adelantar a Rabat pero su premio fue irse al suelo tras tocar a su rival, un rival al cual desplazó y propició que Johan Zarco adelantase a Tito y entrara segundo el francés mientras que el campeón del mundo del año pasado terminó tercero.

Lo que no cambio para nada fue la gran victoria de Jonas Folger que desde el principio estuvo fuerte y atacó en el momento oportuno para conseguir esa primera plaza y no soltarla hasta el final.

Resultados de la carrera del Gran Premio de Jerez.

Otras noticias

Circuito_Losail_Test_Moto2_Moto3

La lluvia cancela el primer día de test de Moto2 y Moto3 en Qatar

Los pilotos de Moto2 y Moto3 no han podido aprovechar la primera jornada del test de Qatar. La lluvia ha sido la protagonista de un día en el que el trabajo se ha reducido a la mínima expresión. A pesar de ello, los pilotos y equipos están esperanzados de poder completar el resto de las sesiones de pruebas sin mayores incidencias.

Deja un comentario