Home | Moto2 | Moto2 – Tito Rabat: “Ahora podemos ganar de nuevo”

Moto2 – Tito Rabat: “Ahora podemos ganar de nuevo”

El piloto del Marc VDS Racing Team, Tito Rabat ha logrado en el Gran Premio de Italia de Moto2 su primera victoria en carrera de la temporada después de una magistral demostración para mantener a raya al líder de la clasificación general, Johann Zarco.

Por primera vez en la categoría de Moto2 un piloto con el Nº 1 en su carenado ha conseguido la victoria.

Moto2 - Tito Rabat Ahora podemos ganar de nuevo
Moto2 – Tito Rabat Ahora podemos ganar de nuevo ©Marc VDS Racing Team

Moto2 – Tito Rabat: “Ahora podemos ganar de nuevo”

La categoría de Moto2 del Munidal de Motociclismo es imprevisible y en cada gran premio, muchos pilotos se involucran en la lucha por la victoria y las posiciones del podio. En el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, el actual campeón en título, el piloto español Tito Rabat, comenzaba desde el mismo viernes marcando la pauta, rompiendo récords y siendo el piloto a batir.

Tras hacerse ayer sábado con la pole, en parrilla y ante el comienzo de la carrera, estos datos y este ritmo mostrado, sirve de bien poco, pues Moto2 es una categoría imprevisible. Hoy se ha puesto de manifiesto de nuevo que son carreras de lucha, de garra y de pundonor, unos puntos que Tito Rabat tiene y sabe explotar. Tras un comienzo de temporada complicado, hoy, por fin, ha llegado la primera victoria de la temporada.

Tras tomarse un tiempo en las primeras vueltas el Campeón del Mundo de Moto2 en titulo ha atacado en la vuelta siete, consiguiendo el liderato de la carrera y arrebatandoselo al piloto suizo, Dominique Aegerter. A partir de ese momento, la lucha ha sido contra sí mismo por mantener el ritmo y la concentración, evitando que sus rivales se acercaran lo suficiente para disputarle la primera posición que ha mantenido hasta ver la bandera a cuadros.

Gracia a la victoria conseguida por Tito Rabat en Mugello se situa segundo en la clasificación general del campeonato, y además ha reducido la distancia con el líder del Mundial, el piloto francés Johann Zarco a 31 puntos. Con tres podios consecutivos, incluida la victoria de hoy, el español de 26 años ha retomado su defensa del título en la pista.

Tito Rabat: 

“Estoy muy contento porque finalmente he logrado una victoria esta temporada, nos ha llevado mucho trabajo duro llegar a este punto, tanto por mi parte como por la del equipo. En cada carrera hemos mejorado y ahora podemos ganar de nuevo, así que muchas gracias a mi equipo, que han trabajado sin descanso para que volvamos a estar en lo más alto del podio. Ha sido una carrera dura porque he tenido algunos problemas con el neumático delantero en las últimas vueltas, pero sabía que tenía algo guardado para contener a Zarco hasta el final.”

Otras noticias

Baldassarri ha completado el giro más rápido del viernes.

GP de Francia Moto2 2017 – Los italianos encabezan el viernes en Le Mans

Los primeros entrenamientos de Moto2 en Le Mans se han disputado con unas condiciones de pista complicadas. La lluvia matinal ha dejado semi-mojado el asfalto para el FP1, que se ha disputado bajo un cielo soleado. En cambio, durante el FP2 han rodado con el asfalto totalmente mojado. A pesar de todo, ha sido la parrilla de Moto2 la que han disfrutado de las mejores condiciones de la jornada.

Deja un comentario