Home | Moto3 | Moto3.- Fenati vence en el Gran Premio de Le Mans

Moto3.- Fenati vence en el Gran Premio de Le Mans

El italiano Romano Fenati ha sido el vencedor en el Gran Premio de Francia, consiguiendo así su primera victoria de la temporada. Le acompañan en el podio dos compatriotas, Enea Bastianini y Francesco Bagnaia.

Gran remontada del actual líder del mundial de Moto3, el británico Danny Kent, que saliendo en el puesto trigésimo primero ha logrado un muy buen cuarto puesto.

Fenati vence en Le Mans
Fenati vence en Le Mans

Moto 3.- Fenati consigue su primera victoria de la temporada

La parrilla de salida del Gran Premio de Francia la encabezaba precisamente un francés, Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que tras una sesión clasificatoria bastante accidentada ayer, con dura caída incluída, logró hacerse con la pole. Le seguían en la primera línea Jorge Navarro y Francesco  Bagnaia.

La primera vuelta fue algo accidentada, ya que en la curva tres, una caída de Remy Gradner deja fuera aparte de la propio Gardner, a Efrén Vázquez, a Brad Binder y a Gabriel Rodrigo. Poco a poco se formó un grupo de  nueve pilotos, encabezado por Fenati. Cerraba el grupo Jorge Navarro, que, desgraciadamente, acabó en el suelo. Mientras tanto, por detrás, Danny Kent comenzaba su remontada, hasta llegar al grupo dominante. Uno a uno, fue deshaciéndose de ellos hasta llegar a los tres italianos en cabeza, Fenati, Bagnaia y Bastianini. Fuera de ese grupo estaba ya Quartararo, que cayó a falta de siete vueltas.

Pelea hasta el final entre italianos y Kent, con unas cuatro últimas vueltas muy emocionantes. Al final, el gato al agua se le llevaron los italianos, con Romano Fenati a la cabeza. El último triplete italiano tuvo lugar en 2004, en el circuito japonés de Motegi, con Dovizioso, Lai y Corsi.

Danny Kent, con su espectacular remontada de hoy, se pone aún más líder del mundial.

Otras noticias

Canet se ha ido al suelo en una curva muy rápida.

GP de las Américas Moto3 2017 – Canet deslumbra a sus rivales en los libres

Arón Canet ha dominado con mano de hierro las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en Austin. El valenciano se ha mostrado contundente y ha demostrado estar un paso por encima de sus rivales. Al resto de pilotos españoles tampoco les ha ido mal ya que, con Canet, son cuatro los españoles que han terminado dentro del top 5.

Deja un comentario