Home | Moto3 | Moto3 Jerez – Danny Kent suma y sigue ganando en España

Moto3 Jerez – Danny Kent suma y sigue ganando en España

El piloto británico del Leopard Racing Team y líder provisional del campeonato, Danny Kent, se hace con la victoria en el Gran Premio de España disputado en Jerez de la frontera gracias a un bonito adelantamiento a Oliveira en la última curva.

En el podio le acompañaron Miguel Oliveira del Red Bull KTM que necesitaba un segundo puesto como el que ha conseguido y su compañero Brad Binder terminó en la tercera posición.

Danny Kent suma y sigue ganando en España
Danny Kent suma y sigue ganando en España

Moto3 Jerez – Danny Kent suma y sigue ganando en España

Gran salida de Miguel Oliveira que en la primera curva se posicionaría primero, muy bien salió Fabio Quartararo desde la pole y se colocó detrás del portugues, la nota negativa fue Danny Kent que en la primera vuelta era quinto pero no tardaría en empezar a remontar y en el siguiente giro se adjudicaba la segunda plaza provisional.

A este primer grupo se añadiría Brad Binder y los cuatro pilotos abrirían un pequeño hueco con respecto al grupo perseguidor que era liderado por Romano Fenati, el italiano no tenía buen ritmo y ralentizaba a los perseguidores. Poco después Efrén Vázquez superaría a Fenati tras remontar desde la 17ª plaza de parrilla y recortaba distancia con el grupo liderado por Oliveira, solo Karel Hanikka pudo seguirle un poco, pues el piloto checo acabó en el suelo.

En el grupo delantero los adelantamientos se sucedían, especialmente por la segunda plaza entre Quartararo y Oliveira, esto propició el acercamiento de Efrén al grupo líder mientras Kent que en vueltas anteriores adquirió el liderato se le veía cómodo.

A falta de 13 vueltas empezó el lío tras el ataque de Brad Binder, el de KTM fue desde la cuarta plaza hasta adelantar a Kent, poco le duró la alegría pues Quartararo se quedó con el liderato y todo esto propicio la llegada de Vázquez.

La lucha por la primera plaza era encarnizada, Oliveira, Quartararo y Kent se intercambiaban el liderato. Todos trataban de marcar a sus rivales girando con una agresividad propia de últimas vueltas pero a falta de 10 para el final. Cuando se calmó todo un poco volvieron a rodar rápido, esto fue una mala noticia para Efrén, que no pudo seguir el ritmo de sus rivales.

5 giros al trazado jerezano quedaban cuando trataban de colocarse en la mejor posición posible de cara a atacar en las últimas vueltas. Fue kent quien consiguió la primera plaza y parecía que se iba un poquito cuando Quartararo y Oliveira adelantaban al británico del Leopard Racing antes de encarar la última vuelta.

El portugués iniciaba el último giro en primera posición pero en la curva Jorge Lorenzo no pudo evitar el ataque del piloto del Leopard Racing y de ese modo Danny Kent se llevó la victoria seguido de Miguel.

Brad Binder terminó en tercera posición puesto que el francés del Estrella Galicia en una frenada muy agresiva en la última curva se coló y se tuvo que conformar con la cuarta plaza el bueno de Fabio Quartararo.

Resultados de la carrera del Gran Premio de España

danny kent 2015 jerez,

Otras noticias

Norrodin-Moto3-2017

GP de Francia Moto3 2017 – Norrodin lidera un primer día pasado por agua

El primer día de actividad en el GP de Francia, ha terminado para los pilotos de Moto3 con Adam Norrodin como el hombre más rápido de las combinadas tras una jornada, en la que la lluvia ha impedido mejorar los registros durante la segunda sesión, en la que Jorge Martín ha sido el más rápido.

Deja un comentario