Home | Moto3 | Moto3 Jerez – Fabio Quartararo consigue su primera pole mundialista

Moto3 Jerez – Fabio Quartararo consigue su primera pole mundialista

Primera pole position mundialista para el jovencísimo Fabio Quartararo, el piloto del Estrella Galicia se hizo con ella con un tiempo de 1’46.791 firmado en los últimos compases de la sesión clasificatoria.

Compartirán primera línea de parrilla de salida el líder provisional del campeonato, el piloto del Leopard Racing Danny Kent en segunda posición, mientras que Miguel Oliveira del Red Bull KTM fue tercero.

Favio Quartararo consigue la Pole en el GP de Jerez 2015
Fabio Quartararo consigue la Pole en el GP de Jerez 2015

Moto3 Jerez – Fabio Quartararo consigue su primera pole mundialista

Comenzaba la segunda jornada del Gran Premio de España con el tercer entrenamiento libre de la categoría pequeña. Ganas había de ver que haría un Danny Kent que a pesar de no ser el más rápido en el día de ayer, lo cierto es que tras lo visto en las anteriores carreras es el piloto que más respeto impone. No defraudó, obtuvo el mejor tiempo en los últimos compases parando el crono en 1’46.497 cuando ya parecía que el mejor crono iba a parar a manos de Fabio Quartararo que tuvo una gran batalla de tiempos al final con el español Jorge Martín.

Una vez se encendió el semáforo para la disputa de la sesión clasificatoria, los pilotos se lo tomaron con relativa calma pues la mayoría salieron a pista y al haber tanto tráfico, eso les llevó a ir buscando huecos para atacar cómodamente el crono. Otro factor importante sería la temperatura, pues como vemos normalmente en Jerez, al aumentar el asfalto tiende a resbalar.

A falta de veinticinco minutos para el final, Isaac Viñales se posicionaba primero con un tiempo de 1’47.665, a algo más de un segundo del mejor tiempo de Kent en la anterior sesión, pero fue el inicio del lío, de cuando los pilotos empezarían a realizar vueltas rápidas previo paso por boxes.

Nada más empezar el segundo ataque de los pilotos, Quartararo y Kent lograban bajar de 1’47 y colocarse en la primera y segunda posición repectivamente a falta de 17 minutos para el final. Poco después Miguel Oliveira con su KTM haría lo propio quedando por detrás de los dos pilotos de Honda mencionados anteriormente.

10 minutos quedaban cuando todos los pilotos se encontraban en boxes salvo Jorge Martín. Todos preparados para salir a dar una última tanda con el objetivo de conseguir el mejor tiempo, algo que se presagiaba difícil por el tráfico que se podría generar.

Pese a los problemas de tráfico, Fabio Quartararo pudo dar una vuelta relativamente solo y girar en 1’46.791, un tiempo que le adjudicaba su primera pole position en el mundial en su cuarto Gran Premio. Pudo dar otra vuelta pero el tráfico en pista le impidió mejorar su tiempo, algo que también le paso a Kent cuandovenía mejorando el tiempo del francés.

Consulta los tiempos de la clasificación aquí

fabio quartararo moto3 2015,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario