Home | Moto3 | Moto3 Le Mans. Danny Kent sigue siendo el rey en los entrenamientos del viernes

Moto3 Le Mans. Danny Kent sigue siendo el rey en los entrenamientos del viernes

El británico Danny Kent sigue defendiendo el trono en la categoría de Moto3. Un viernes más, ha sido el más rápido el ambos entrenamientos a pesar de no haber batido el récord del circuito que aun posee Bagnaia y que está establecido en 1.42.63.

Tras el británico se han clasificado el belga Livio Loi y el francés Fabio Quartararo que este fin de semana corre en casa.

Moto3 Le Mans. Danny Kent
Moto3 Le Mans. Danny Kent

Moto3 Le Mans. Danny Kent sigue siendo el rey en los entrenamientos del viernes

Comenzaban los primeros entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de Francia esta mañana de viernes con la vista puesta en el cielo, y  los interrogantes acerca de la situación meteorológica en el circuito francés cuya pista al comienzo parecía tener parches húmedos. Lo cual podría perjudicar a los pilotos pero que por fortuna no ha sido así, la climatología ha parecido sonreír a los pilotos de Moto3 tanto en la FP1 como la FP2.

La primera sesión de entrenamientos libres de Moto3 del Gran Premio de Francia (FP1) ha transcurrido sin incidentes a destacar salvo la aparatosa caída de Remy Gardner, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para el piloto. Aunque éste no ha sido el único que se ha ido al suelo a lo largo del primer entrenamiento, John Mc Phee lo hacía a falta de tres minutos para el final y María Herrera protagonizaba una salida de pista. Los tres primeros clasificados de la sesión han sido Danny Kent, Romano Fenati y Niccolo Antonelli.

Por su parte, la FP2 también ha transcurrido casi sin incidentes hasta el final donde ha habido varias caídas. Se han ido al suelo Niccolo Antonelli, María Herrera, Enea Bastianini y Jorge Navarro, sin consecuencias para ninguno, exceptuando para la piloto española con un ligero arrastron en un dedo de la mano

En la jornada del viernes no se han conseguido rebajar los récords del circuito, pero aun queda mucho fin de semana por delante. Eso sí, algo no cambia, Danny Kent sigue manteniendo su trono y no parece que vaya a ser fácil arrebatárselo, postulándose como uno de los más firmes aspirantes a luchar por la victoria en este Gran Premio de MotoGP de Francia.

Mañana se disputarán las últimas sesiones de entrenamientos que decidirán la “pole” y el orden de parrilla de cara a la carrera de Moto3 del domingo.

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario