Home | Moto3 | Moto3 Le Mans. Quartararo se hace con una accidentada pole en casa

Moto3 Le Mans. Quartararo se hace con una accidentada pole en casa

La Pole de Moto3 Le Mans 2015 en el Gran Premio de Francia se ha ido a manos del piloto local, Fabio Quartaro, segunda de la temporada y de manera consecutiva y que se ha visto afectada por la lluvia y las caídas.

El piloto valenciano, Jorge Navarro firma la segunda posición de parrilla con Fransceso Bagnaia cerrando la primera fila.

Pole de Moto3 Le Mans 2015 Fabio Quartararo
Pole de Moto3 Le Mans 2015 Fabio Quartararo

Moto3 Le Mans. Quartararo se hace con una accidentada pole en casa

Al principio de la sesión de entrenamientos QP de Moto3 caían unas gotas sobre el circuito de Le Mans, lo que hacía presagiar lo que finalmente ha ocurrido, una accidentada jornada para la mayoría de pilotos. La lluvia y el asfalto mojado no perdonan a nada ni nadie y menos si se sale con neumáticos de seco. Aunque hayan entrado a box a cambiar los neumáticos a falta de 27 minutos para el final para algunos el daño ya ha estado hecho.

Al hablar de Fabio Quartararo, el hombre de la pole solo puede comentarse que ha podido ver las dos caras de la moneda en esta mañana de sábado en casa. Ha visto la cara de la moneda haciendo la pole de Moto3 Le Mans 2015 en el gran premio de Francia y convirtiéndose en el pilloto más joven en conseguir dos poles consecutivas, pero también se ha dejado ver la cruz, habiéndose caído y lesionado.

Compartirá la primera linea de salida en la carrera del domingo con el español Jorge Navarro, que también se iba al suelo y el italiano Francesco Bagnaia. Aunque si de algo tenemos que decir si hablamos de la QP de la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo, es de lo accidentada que ha sido. Jorge Martín, Jorge Navarro, Brad Binder, Miguel Oliveira y Fabio Quartararo se iban al suelo a causa de la lluvia que mojaba la pista nada más comenzar la sesión.

Por su parte, los pilotos del Leopard Racing, favoritos normalmente a conseguir la pole saldrán desde atrás, Efrén Vázquez saldrá desde a 29º posición y su compañero Danny Kent desde la 31º, lo cual podría hacer de la carrera del domingo una interesante lucha por recuperar posiciones.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles en la categoría de Moto3 ocuparán las siguientes posiciones en la parrilla: 9º Isaac Viñales, 11º Maria Herrera, 15º Juanfran Guevara y 28º Ana Carrasco y Jorge Martín.

fabio quartararo 2015,

Otras noticias

Raul Fernandez - Moto3 2016 - GP Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia

Maria Herrera baja en el Gran Premio de Moto3 de Valencia tras no recuperarse a tiempo de la fractura en su clavícula que sufrió durante el Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang. La piloto española será sustituida por Raul Fernandez.

Deja un comentario