Home | MotoGP | MotoGP Jerez 2015. Renovaciones, confirmaciones y futuribles

MotoGP Jerez 2015. Renovaciones, confirmaciones y futuribles

El Gran Premio de MotoGP en el Circuito de Jerez 2015 fue el escenario del anuncio de la renovación de Jorge Lorenzo, de la confirmación de HRC sobre Dani Pedrosa y del posible retorno de Casey Stoner a MotoGP

Jerez 2015 Dani Pedrosa Shuhei Nakamoto
Jerez 2015 Dani Pedrosa Shuhei Nakamoto

MotoGP Jerez 2015. Renovaciones, confirmaciones y futuribles

El Gran Circo del Mundial de Motociclismo aterrizaba en Europa, su primer gran premio en el viejo continente y llegaba perseguido por rumores sobre el futuro Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Del primero se han escrito ríos de tinta, sobre su no presencia en el GP de Jerez y su futuro en el equipo HRC. La situación de Jorge Lorenzo con Yamaha y su fichaje por Ducati.

Dani Pedrosa Vs HRC

El pasado 29 de marzo, tras finalizar la carrera del Gran Premio de MotoGP de Qatar, Dani Pedrosa anunciaba que se bajaba de la moto de manera temporal hasta solucionar sus problemas de síndrome compartimental. Desde entonces hasta el pasado viernes, muchos rumores han circulado sobre el futuro de brillante piloto de Castellar del Valles y HRC de la mano de Shuhei Nakamoto y Livio Suppo ofrecían una rueda de prensa donde “aclaraban” la situación actual del equipo.

Dani Pedrosa se probó antes del GP de Jerez, pero su brazo no respondió como espera el bravo piloto español, por lo que el piloto del Repsol Honda Team decidió, acertadamente, no estar en el trazado jerezano sino podía estar al 100%. Habrá que esperar hasta la próxima cita del Calendario de MotoGP 2015, el Gran Premio de Francia en Le Mans, en apenas 15 días para ver si Pedrosa está de nuevo en parrilla.

Sea como fuere y tras las “explicaciones” dadas en la rueda de prensa, la situación “ni es blanda, ni es negra” como suele ocurrir en el mundial de motociclismo y donde las “matizaciones” y “aclaraciones” están a la orden del día o como se dice muy castizamente “donde dije digo, digo Diego”. Porque no es la primera vez, ni será la última que las situaciones cambian, como el día en que “En Repsol Honda nunca habra dos pilotos españoles” Shuhei Nakamoto 18/05/2012

Casey Stoner y su regreso a MotoGP

En la misma rueda de prensa de HRC el nombre de Casey Stoner tenía que salir y por varios motivos, el primero, por la posible sustitución de Dani Pedrosa por parte del piloto australiano. Si el piloto español no estuviera en disposición de estar en el GP de Francia de MotoGP, el sustituto sería de nuevo el piloto japonés, Hiroshi Aoyama, la primera y única opción sobre la mesa o no, depende. Nakamoto no escondía sus preferencias y respecto al piloto australiano, indicaba lo siguiente:

“Me gustaría ver a Casey luchando por el podio, pero no tenemos tiempo para preparar el equipo y todo lo necesario. Siendo realistas, si le necesitáramos, Casey volvería la próxima temporada, pero no ésta. No tenemos tiempo”.

Aunque como siempre, hay que matizar cualquier tipo de declaración y leer entrelineas, aunque ante la situación que está viviendo el equipo HRC que aspira de nuevo a la “triple corona” y como bien decía el Vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto:

“Todo es posible, todo”

jorge lorenzo renueva yamaha
jorge lorenzo renueva yamaha

Jorge Lorenzo renueva por Yamaha

El primer gran premio en Europa fue el escenario elegido para anunciar la “continuidad” de Jorge Lorenzo con el Movistar Yamaha Team hasta finales de 2.016, poniendo punto y final así a los “rumores” sobre su posible fichaje por Ducati. Algo, que de por sí ya tenía poca base, dada la situación de los dos pilotos oficiales del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, con contrato en vigor hasta 2.016.

“Puedo asegurarte y lo mismo al paddock de MotoGP, que Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha en 2016. Ya hemos hablado y está aclarado, él quiere quedarse con nosotros y nosotros queremos seguir con él, así ya que ya está hecho. Lorenzo seguirá con nosotros esta temporada y la siguiente”.

De esta manera se cierran los rumores sobre fichajes para la próxima temporada y donde Marc Marquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, tienen contrato hasta finales de la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGP, aunque en el mundial de motociclismo y citando a Shuhei Nakamoto, “Todo es posible, todo”, incluso que dos españoles formen el equipo oficial de Honda.

dani pedrosa contracto, dani pedrosa problemas con honda, futurible Honda motogp, hrc motogp problemas 2015, nakamoto lemans 2015, noticias moto gp francia 2015,

Otras noticias

Marc Márquez ha sumado su quinta victoria consecutiva en el GP de las Américas.

GP de las Américas MotoGP 2017 – Márquez es la única estrella de Texas

Marc Márquez ha conseguido la victoria en el GP de las Américas de MotoGP. Siempre tranquilo, el piloto de Honda ha esperado el momento perfecto para lanzar el ataque y escapar hasta su quinto triunfo en Austin. A pesar de una pequeña sanción de 0.3 segundos, Valentino Rossi ha finalizado segundo, con Dani Pedrosa en tercera posición. Cal Crutchlow ha sido el mejor satélite con su cuarto puesto.

Deja un comentario